Stakazo para una cuota que me esperaba a, lo más, 1'61. Viene Del Potro, totalmente recuperado y en un buen año, a la tierra batida en Estoril, donde ya el año pasado se coronó campeón cediendo un solo set en primera ronda y arrasando en el resto del torneo.
Este año llega el tandilense en muy buena forma, con un 23-6 y un título (Marsella), pudiendo competir con la regularidad que no pudo hacerlo en 2010 y parte de 2011. Así, es muy superior a casi todos los demás jugadores del circuito, superioridad que se magnifica sobre tierra batida, su superficie favorita.
Puede pasarle factura haber disputado solo dos partidos este año en arcilla (Davis ante Croacia como local) pero creo que tiene tiempo de sobra para adaptarse. El cuadro que lidera como cabeza de serie número 1 es muy asequible para un jugador de su entidad. Este año tiene bye en primera ronda, y en segunda se las verá con un tenista local: Rui Machado o Sousa, lo justo como para aunque tenga problemas de adaptación sacar el partido adelante. En cuartos aparecerá a buen seguro Albert Montañés, que le dará algo de ritmo pero sin ponerle en apuros.
Llegadas ya las rondas decisivas, las semifinales nos depararán un duelo de más entidad, con Wawrinka. Sin embargo el suizo no atraviesa su mejor momento y personalmente ante Delpo, aunque le ganó en 2006 y 2008, perdió sus dos últimos partidos, en Roma y Madrid de 2009, aunque dándole mucha guerra. Así que posiblemente veamos un encuentro igualado, seguro que más que los previos, pero me sorprendería que no ganara el tandilense.
Ya en la final, de la parte baja llegarán o Albert Ramos o Richard Gasquet, y si no son ellos el pick sería virtualmente verde porque el resto de jugadores de sea zona del draw son muy flojos. En el caso de Gasquet, análisis similar al de Wawrinka. No en buena forma y de 4 enfrentamientos contra Delpo cayó en tres, los tres más recientes. Y en cuanto a Ramos, es una gran promesa en pleno crecimiento a la que aún veo verde como para disputar un partido a Juan Martín, y más aún tratándose de toda una final.