Ayer Juan Carlos estuvo brillante. En el primer set se vio una lucha intensa por parte de ambos que se decantó del lado del ruso por pequeños detalles como esa bola que tocó caprichosa la red para alojarse en el campo de Ferrero. A continuación, cuando parecía que la falta de ritmo podría pasarle una mala jugada, el escenario cambió. El valenciano confirmó el buen tenis que había practicado en el primer set y lo refrendó con un set donde apabulló a Youzhny. Jugó profundo, le tuvo siempre muy lejos de la línea y sirvió a un gran nivel. Hizo lo mismo en el tercer set donde pudo vencer incluso por más margen.
A Granollers no le vi ayer, pero desde luego que si Ferrero juega a un nivel similar el catalán no tendrá nada que hacer. Las armas de Marcel son la derecha y el juego cerca de la red. En el intercambio no tiene demasiadas opciones, y como no juegue con un porcentaje alto de primeros va a sufrir incluso con su saque. Ayer Ferrero restó los segundos de Youzhny de maravilla, y Marcel no es mejor en este aspecto que el ruso.
En resumen, veo a Ferrero, si logra mantener el nivel de ayer, muchos peldaños por encima del bueno de Marcel. Voy con hándicap de juegos porque puede dejarse un set apretado, pero si empieza a carburar saldrá fácil este verde.