5-7 6-4 6-4
Pronóstico: Gana Philipp Kohlschre... Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 3 Fabio Fognini es un tenista con mucha calidad y que tiene como mejor superfície la tierra batida. Ahora mismo es el número 31 del mundo, pero hay un dato que puede sorprender a mucha gente : no tiene ningún título ATP. Es más, únicamente ha disputado dos finales. Jugadores mucho peores han ganado algun título, y eso que el italiano suele disputar torneos de bajo nivel en algunas ocasiones, pero no hay manera. Eso es probablemente debido a su irregularidad, ya que puede ganar a cualquiera en un día inspirado, pero también puede caer ante cualquier rival. Si rebobinamos tres meses atrás lo podemos comprobar. Llegó a semis en Montecarlo ganando en dos sets a Berdych y a Gasquet, para dos semanas después caer en Oeiras ante Pablo Carreño. Aún así, está haciendo un gran año en tierra batida, perdiendo ante Ferrer, Nadal, Djokovic... derrotas normales. Si Kohlschreiber no sale más favorito es precisamente por el torneo que está haciendo Fognini, aún no ha cedido ningún set(pese a que estuvo a punto con Alexander Ward(nº382) en primera ronda. Pero sobre todo, por su victoria ante Tommy Haas, primer cabeza de serie. Pero es que Haas, a parte de desaprovechar las 5 bolas de break de las que dispuso, me da que tenía en la cabeza el torneo en Hamburgo de la semana que viene(su ciudad natal y donde defiende 300 puntos de su final en 2012), así que a Stuttgart vino a rodarse un poco y a adaptarse a la superfície, pero no creo que estuviera en su cabeza disputar el torneo e intentar ganarlo, con el cansancio que eso conlleva. Porque no me explicó ese resultado tras hacerle un 6-0 a Gulbis en la ronda anterior. El factor psicológico es muy importante, y si Fognini no ha ganado ningún título le puede pesar. Es más, el año pasado cayó en las dos únicas finales que ha disputado en su carrera, en dos partidos que podía ganar y acabó apalizado por Simon en Bucarest y por Klizan en San Petersburgo, haciendo 7 y 5 juegos respectivamente. De Kohlschreiber me gustaría destacar que se crece en su país, es la sexta final que disputa en Alemania, y ya ha ganado 3(sin contar dos finales y otro título en Dusseldorf, competición que era por equipos hasta este año). Es otro jugador irregular, pero cuando llega a rondas finales hay que tenerle en cuenta. Y tampoco ha perdido ningún set en este torneo(Langer, Monfils, Hanescu). Sobre todo quiero destacar el 6-4 6-4 a Monfils, que venía de barrer a Flo Mayer dejandole en 3 juegos con un muy buen tenis. Kohlschreiber salía a cuota 3 y ganó fácil. El h2h es de 2-0 para el alemán, que además ganó ambos partidos por 2-0, las dos el año pasado, 7-5 6-2 en Hamburgo(tierra) y 6-2 6-2 en Toronto(dura). Con estos condicionantes, veo demasiado alta la cuota de bet365 en relación a otras casas, y creo que el alemán se llevará otro título en su país, mientras que Fognini se quedará sin estrenar su palmarés.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea