Buena cuota la que nos ofrece todavía Bet365 por la victoria del austriaco Haider-Maurer contra el local Simon Greul, ambos especialistas sobre superficies de tierra.
Greul, con 31 años ya, cada vez viene a menos y ya sólo disputa torneos Challenger y previas de torneos ATP sin demasiado éxito. Esta temporada consiguió su mayor éxito la hace dos semanas llegando a la final del Challenger de Kosice, que perdió frente a Bedene, al que ha eliminado en este torneo. El cuadro se le presentó a priori sencillo eliminando a un jugador local perdido en el ranking, a Tsung Hua Yang, Giannessi y al joven bosnio Damir Dzumhur. Cuenta con pocas victorias importantes esta temporada, tal vez lo mejor frente a Pere Riba en Rabat donde alcanzó la final, Bachinger en Furth o Gulbis en un Challenger en Roma en el que no pintaba nada. A mí me parece un jugador bastante discreto, con problemas al servicio y que poco más tiene que dar. Ha eliminado a Bedene 2-0 en primera ronda y está aquí por la retirada del suizo Lammer en el segundo set.
Enfrente tenemos al austriaco Haider-Maurer, que la temporada pasada tuvo algo de recorrido por torneos ATP y que estaba asentándose en el Top-100, pero al que los problemas físicos han tenido parado más de dos meses. Desde su vuelta fue capaz de entrar desde la previa en el cuadro principal de RG eliminando al argentino Velotti, Maxime Teixeira y Pedro Sousa, para caer frente a Tomic. en Furth cayó frente a Stakhovsky en cuartos y en Kosice, hace dos semanas cayó en primera ronda contra Victor Crivoi. En su camino se han cruzado el correoso italiano Vagnozzi, al que remontó un set y a Radu Albot.
Creo que a poco que el austriaco esté bien físicamente, tras lo que le he visto a Greul, inseguro al servicio y tampoco mucho mejor al resto, la balanza debería decantarse hacia el lado de Haider-Maurer. Mucha suerte!!