Otro wild-card local contra el que me meto, en este caso Julian Lenz, tenista local sin ranking en la actualidad que no debe tener demasiado peligro para el bueno de Javi. A sus 19 añitos, apenas ha disputado tres challengers de tierra, cayendo en las tres ocasiones. En Future no mejora sus actuaciones, con un nada destacable 3-4.
En toda su corta y nada prolífica carrera, este joven alemán se ha enfrentado sobre arcilla a 4 tenistas que están cerca del nivel de Martí en esta superficie: Schukin, Greul, Albot y Gremelmayr. Solamente ante el primero, y el más débil, logró llegar a superar la línea que hoy quiero no alcanzar, cayendo 7-5 y 6-2. En los tres encuentros restantes, no se llegó a los 18,5 juegos al perder respectivamente por 6-2 y 6-3, 6-4 y 6-2 y 6-4 y 6-0.
Obviamente la línea no es demasiado alta y tendremos que sufrir para el verde, pero creo que es bastante factible. Javi ya está intentando consolidarse en la ATP, y si no ha subido más puestos en las últimas fechas es por haber intentado acudir a grandes eventos (Madrid, RG, Wimbledon...). Durante este último año ha tenido nfrentamientos con algún tenista similar o algo superior a Lenz, con los siguientes resultados:
6-1 y 6-0 a Joao Barra (sin ranking)
6-3 y 6-0 a Bednarek (820)
6-0 y 6-2 a Sebastian Lavie (1130)
6-4 y 6-1 a Ziadi (612)
6-1 y 6-0 a Akhmetshin (sin ranking)
Como vemos, lleva todo el año ganando a estos rivales con holgura sin acercarse más que una vez, y ante el más potente (Ziadi) a la línea propuesta. Y yéndonos más atrás en el tiempo, encuentro varias victorias de este tipo más hasta llegar al Future F7 de Polonia, en agosto de 2011, donde no logró el under ante el 1612 del mundo. Desde entonces, doce victorias consecutivas ante tenistas del nivel de Lenz sin alcanzar los 18'5 juegos. Esperemos que haya una decimotercera, para mí todo pinta que sí.