Alemania - ITF Ratingen 13-08-2013 12:00 Alina Wessel vs Tayisiya Morderger
Pronóstico: Tayisiya Morderger - Ganará 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 2 1ª ronda del ITF 10k de Ratingen (Alemania), en pista de arcilla. Quería huir durante un tiempo de los 2-0 después de los últimos resultados adversos con ellos. Sin embargo voy a buscar este, ya que independientemente de que salga o no creo que la cuota tiene valor. Y a mi con eso ya me vale. Wessel (875 WTA / 22 años), alemana, con una marca este año de 9/16, 0/4 en arcilla. Viene de perder ante Lehnert (446), 6-2 6-1, en 1ªR del 10k de Maaseik (arcilla). Morderger (723 WTA / 16 años), alemana, con una marca este año de 23/13, 9/8 en arcilla. Viene de perder ante Burger (417), 6-1 3-6 6-0, en 2ªR de la qualy del 25k de Koksijde (arcilla). Wessel, a sus 22 años, ocupó su mejor ranking en Octubre del año pasado, llegando al puesto 619. Este año, en arcilla 4 partidos y 4 derrotas, todas en sets corridos. Ante Wagemaker (961), 6-2 6-3, Ayukawa (529), 7-5 7-5, Caregaro (482), 6-4 6-2, y Lehnert. De sus 9 victorias esta temporada, 7 han sido ante chicas sin ranking. Las otras dos ante las españolas Parres Azcoitia (1105) y Boualem (778), en un 10k en Melilla a final de Junio. Comentar también que ha disputado 6 partidos de la Bundesliga, una competición no oficial entre clubs en Alemania por la que suelen pasarse bastantes jugadoras prfesionales. Su balance ha sido de 1/5. Sólo ganó en 3 sets a una chica sin ranking y cayó en sets corridos ante Buzean (621), Burger (417), Melnikova (354), Wacanno (785) y Witthoeft (210). Suelo obviar este tipo de resultados, porque muchas veces es una competición que sirve como entrenamiento y para ganar un extra, pero en este caso me han parecido dignos de destacar. Decir que estas derrotas en arcilla han sido normalmente ante gente de más nivel que ella, pero es que además ha perdido otros 6 partidos ante chicas situadas por encima del rank 900, y 3 de ellos en sets corridos. Morderger, junto a su gemela Yana, son dos de los jóvenes valores de la cantera germana. Lleva ya un par de años por el circuito pro, este año mejorando sus resultados y jugando más. Destacar en este 2013 el haber llegado a 2 semis en 2 torneos 10k, uno indoor en Febrero y uno en arcilla en Junio. Desde ese torneo tiene un balance de 4/6 en 6 torneos, todo en arcilla, aunque es verdad que se ha metido en qualys de torneos 50k y 25k (4 de esos 6), con el consiguiente aumento de nivel. Ha derrotado en este periodo a Kayser (948), Sarrazin (493), Zacarias (336) y Schuurs (930), todos los partidos en sets corridos. Las derrotas ante chicas con mejor ranking o similar, como Podda (668) y Van de Velde (707). No tiene este año derrotas ante gente inferior y contando todas sus victorias sólo en 2, y sólo 1 fue en arcilla (Van der Hoek (1181)), cedió un set ante gente inferior a ella. Creo que la joven de las alemanas, viendo el nefasto año de Wessel y que su nivel tampoco va mucho más allá, tiene grandes opciones de llevarse el partido. Sólo son 16 años los que tiene y ese es el mayor riesgo para buscar su victoria, y en este caso un 2-0, porque por estado de forma y proyección tenística veo superior a Tayisiya. Aún así, por lo antes expuesto y por esta cuota me parece que merece la pena ser probado. Stake 2.5 Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea