Alemania - ITF Darmstadt 18-07-2013 13:30 Oleksandra Korashvili vs Petra Uberalova
Pronóstico: Gana Petra Uberalova Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 2 2ª ronda del ITF 25k de Darmstadt (Alemania), en pista de arcilla. Duelo entre dos jovenes juniors, en el que me quedo con Petra, en gran parte porque veo valor en su cuota en un partido que creo puede ser, al menos, más igualado. Korashvili (661 WTA / 17 años), ucraniana, con una marca este año de 11/8, 3/1 en arcilla. Viene de perder con Kuncikova (n/r), 6-3 6-2, en la quali del ITF 25k de Aschaffenburg (arcilla). Aquí llega desde la qualy. Se ha impuesto a Liftin (n/r), 6-4 6-4, Kleinsteuber (n/r), 6-2 4-6 6-4, y en 1ªR a Geuer (414), 4-6 6-4 6-2. Uberalova (890 WTA / 18 años), eslovaca, con una marca este año de 13/7, 9/5 en arcilla. Viene de perder con K. Kucova (236), 7-6 6-4, en 1ªR del ITF 75k de Trnava (arcilla). Aunque esto fue hace dos meses y después ha estado jugando en el circuito junior. En Roland Garros llegó a 3ªR, donde cayó con la semifinalista Konjuh, 6-7 6-4 6-4. Luego dos torneos en hierba; en Roehampton cayó en 2ªR ante Ostapenko, aunque hizo final en dobles junto a Bencic. En Wimbledon cayó en 2ªR ante la posterior semifinalista Chirico, 4-6 6-2 6-4, y en dobles llegó a semis de nuevo junto a Bencic. Aquí ha superado a Czarnik (n/r), 6-7 6-2 6-2. No me convence demasiado hasta ahora el año de Korashvili. En juniors sólo ha jugado el AO y RG, cayendo en 2ªR y en la quali, aunque en Australia hizo final en el dobles. Y en el circuito pro su mejor resultado fueron unos cuartos en un ITF 10k en hard, su primer torneo del año. Después de eso y hasta su victoria de ayer, sólo había batido a jugadoras por encima del puesto 1000 del ranking. Le han ganado Hesse (404), Mertens (698), Sasnovich (246), A. Abdurakhimova (1081), Omae (343), Hisami (498), Ishizu (217) y Kuncikova. Ayer, eso si, dio la sorpresa batiendo a Geuer, pero quiero ver si ha sido un verdadero repunte o un resultado aislado. Uberalova despuntó hace un tiempo como un gran talento pero varios problemas de lesiones, especialmente con su hombro, han ido frenando bastante su evolución. Apenas ha jugado hasta este año en el circuito pro. Y este año no pudo empezar hasta Febrero, jugando dos 10k en arcilla, y aún no estaba al 100%. Poco a destacar en sus primeros torneos En sus últimos torneos en arcilla, desde final de Abril, sólo ganó un partido, ante Benamar (485), 6-1 6-0, aunque sus derrotas fueron ante Gojnea (369), 1-6 6-1 6-4, Savchuk (184), 6-4 7-6, y Kucova. Creo que ya en estos torneos se vio una mejoría en ella, mejoría que pienso ha ido refrendando con sus resultados en el circuito junior. Salió rápido en los GS, pero ante tenistas en forma y que llegaron muy lejos. Y ha podido disputar bastantes partidos de dobles, que siempre ayudan a recuperar ritmo. En su debut, hace dos días, sufrió un poquito al principio, pero sacó el partido bien. Como tampoco veo especialmente bien a la ucraniana y Petra parece ir algo hacia arriba voy a confiar en ella. Veremos que nivel ofrece cada una, si la victoria de ayer de Korashvili supone una mejoría en ella o no y si Uberalova por fin empieza a recuperar sensaciones, como parece apuntar. Ninguna tuvo números demasiado buenos en sus primeros partidos: 11/7 en df, ambas 7/14 en servicios ganados y 15/17 en bp concedidos. Pero pase lo que pase, ahora mismo veo valor en la cuota de la eslovaca. Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea