A riesgo de equivocarme creo que aquí debería ser favorito el alemán.
Para empezar juega en casa, en Essen, sobre pista dura indoor.
El alemán a sus 24 años está en el mejor ranking de su carrera, el 485. La verdad es que juega pocos torneos al año (desconozco las razones) pero suele tener resultados muy muy buenos. Además está muy habituales a jugar en indoors y obtiene buenos resultados. Este año prácticamente sólo ha jugado a nivel Future (uno en tierra batida a nivel Challenger) y lleva 11-3. 8-1 en indoors. Aunque ha jugado más sobre moqueta, vemos que la pista dura no se le da nada mal tampoco. Pese a sólo llevar un 1-1 este año, lleva 7-2 en el global, con título incluído que consiguió el año pasado derrotando a jugadores de mejor ranking que él. Ahora mismo además, viene de ganar un ITF en Francia sobre moqueta indoor. Pues como comentaba al principio, pese a ser un jugador que apenas juega torneos y que por tanto debe enfrentarse a jugadores de mejor ranking que él, pues tiene unos resultados muy buenos ya que suele llegar siempre a las rondas finales. Sus superficies favorita obviamente son las duras, y si es a cubierto mejor.
Timo Nieminen, el hermano de Jarkko. A sus 31 años nunca ha conseguido pasar del nivel Future. Esporádicas apariciones en Challengers y poco más. Además su superficie favorita es claramente la tierra batida, teniendo resultados más discretos en la dura. Mientras que en arcilla posee un record de 30-12, si vamos a la pista dura ya baja hasta 10-8, aunque todas en indoors. No es una superficie que le agrade demasiado. Viene de jugar dos torneos en estas condiciones y perdió ante Milton y Ardvidsson (1.300 del ranking este último).
Creo que la pista favorece al alemán. Además juega en casa y me parece que tiene más tenis y más proyección que el finés, que simplemente es un currante del tenis que se ha pasado la vida jugando en Futures sobre tierra batida. Pero para destacar hace falta algo más.
Suerte!