3-6 2-6
Pronóstico: Gana Benjamin Becker 2 a 0 Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 3 Cuando he visto el cuadro de este torneo y sin mirar más allá, solo viendo los jugadores he tenido la impresión de que se lo llevaría Becker. Este challenger ha cogido un gran nivel sin apenas apreciarlo y vamos a tener hombres de la talla de Rochus, Karlovic, Mathieu, Bemelmans, Muller, Petzschner, Gulbis o el mismo Becker. Probablemente por el premio y porque no hay torneos 250 y 500 con el AO aún en marcha. Por esa razón y porque es un torneo ideal para él, por ser en su país y por la superficie, creo que no se va a borrar. Benjamin Becker ha sido uno de los que ha resurgido de sus cenizas, llegó a estar por encima del nº300 y ahora, después de un buen 2012 le tenemos el nº66. Es un jugador muy técnico y no especialmente físico. Tiene buen saque y buena volea, y se defiende bastante bien de fondo, usando mucho el cortado, lo que le da muchos puntos en pistas donde el bote de la pelota es menor. Ha empezado el año con fuerza, ganando 4 partidos y perdiendo 3. Cierto es que de los 4 que ganó, 2 fueron ante completos desconocidos, pero también es verdad que las otras dos victorias fueron ante gente de parecido nivel a él como son Bedene y Rosol. Sus derrotas fueron todas ante mejores jugadores que él como son Youzhny y Monfils, a los que les forzó el 3º set, y Juan Martín Del Potro. Su rival será el joven ucraniano Ivan Sergeyev, nº154 del ranking, que el año pasado logró dejar buenas sensaciones a nivel challenger dejando su balance en 23-15. Hay que decir por eso que de ese 23-15, un 14-7 es sobre tierra batida. Es un jugador "joven" aún (24 años) que pelotea bien y tiene un saque bastante decente. Pero su mejor arma es de doble filo porque a menudo tiene partidos donde se estanca y no consigue superar el 50% de primeros. También tiene algunos problemas con las dobles faltas, que aumentan cuando el partido no le esta yendo bien. En general parece que aún no esta mentalmente preparado para afrontar con garantías partidos duros donde el rival lea bien su juego, y creo que mañana será uno de estos partidos. Ya jugaron en Helsinki el año pasado. El resultado fue de 7-6, 7-5 a favor de Becker. Creo que en ese partido dio la casualidad de que tuvo suerte en varios aspectos (suerte en comparación a su juego habitual). Conectó 10 aces, cuando normalmente se queda en muchos menos (aunque es verdad que algún dia suelto ha tenido números parecidos, aunque muy pocos) y aunque solo ganó el 30% de puntos al resto hizo 2/2 en bolas de break. Aún así Becker pudo solventar el partido en 2 sets. Mi opinión es que dificilmente, tal y como viene, vaya a tener un partido igual y que Becker ganará facilmente. Aún así ese partido da confianza ya que en uno de los días más inspirados para Sergeyev el resultado fue apretado pero 2-0 al fin y al cabo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea