Antes de que baje, que estoy seguro que lo hará, le meto a Fer en Bet365. El partido va a ser igualado, al menos más de lo que prevé esta casa. Verdasco domina el h2h 3-1, pero el último partido en RG2010 lo ganó Almagro, quien desde entonces tiene resultados sensiblemente mejores que los del madrileño.
Por otro lado, vamos a buscar más corto plazo aún que ese. Almagro la semana pasada no se retiró pero tuvo evidentes molestias en Bastad, que le impidieron ser competitivo ante Ferrer. Parece haberse recuperado ya pero sus marcadores no exhiben demasiada contundendia. Rosol, Kohslchreiber y Mayer le han llevado hasta los rush finales de los sets, donde ahí sí parece haber jugado con mucha calma el murciano y haber tirado de veteranía. Pero de todos modos sigue sin darme la sensación de suficiencia necesaria como para apostar por él.
Por otra parte, tenemos a Verdasco, con el que voy en este partido. El madrileño ha mostrado una buena imagen en este torneo, imponiéndose fácil en los dos primeros encuentros y logrando hoy una victoria de postín, tanto por el rival como por las circunstancias. Se le ve sólido de fondo y cómodo tanto cuando lleva la iniciativa como cuando va a la contra, pues aunque no destaca por ser un gran recuperador sí que al menos hoy ha intentado devolver simplemente cuando no ha tenido opciones de jugar una bola mejor, lejos de su habitual impaciencia. Anda con porcentajes muy altos de primeros saques que no le dan todo el beneficio necesario, sí que tendrá que arriesgar un poco más en esa faceta.
Las opciones de Fer en definitiva pasan por aguantar bien los peloteos y buscar un partido largo ante un Almagro que puede resentirse de sus problemas físicos y que se ha llevado algún set en este torneo por detalles. Esperemos que mañana la dios fortuna esté de su lado tras haberle dado ya suficiente ayuda y beneficie a Verdasco.