Enviado: 22 de Julio de 2011, 06:04
Mi opinión sobre Almagro-Mayer:
Pues que si juega como ayer ante Kohls, ganará Almagro. Yo en ninguno de mis argumentos he puesto que se tenga que borrar para defender Gstaad, ya que esto es un ATP 500, y si consigue el título o final, le valen los puntos, y el torneo de Gstaad se lo puede tomar para tocarse los huevos. El año pasado ganó Gstaad y Bastad, y aquí se fue en primera ronda con Istomin. Este año ha debido decidir que le interesa más Hamburgo.
De todas maneras, Almagro es uno de los jugadores españoles por los que tengo menos simpatía, por decirlo suavemente, por varias razones. Es un jugador que en la pista es un desagradable, maleducado y bocazas. Por otro lado su entrenador "El Perlas" es famosillo también por ser un elemento particular en esto de los entrenadores. Además de que como él ha dicho, "está en el tenis para ganar dinero", lo del ranking, puntos, etc...parece que es secundario para él.
Almagro planifica la temporada en plan "me apunto a todo", especialmente en arcilla, y compite por todo, y luego, pasa lo que pasa, que un jugador que siempre es futurible para ganar un Master de arcilla o incluso meterse en la parte final de Roland Garros, pero se va en primera ronda ante Kubot...Fisicamente y mentalmente le pasa factura....
No se como llegara fisicamente ahora, en Bastad lo vi flojo, pero ayer lo vi bien, así que mi pick iba más por ahí, y si sumas que Kohls estuvo mal, pues no hay más.
Vi el Mayer-Mónaco, y me pareció un desproposito de partido por ambos jugadores, especialmente por Mónaco. Igual falló 6 o 7 golpes de principiante en la red, con voleas a huevo y smash, y en momentos importantes. Se rompieron mutuamente varias veces, en plan partido de WTA...Mónaco le regaló el primer set, y luego en el segundo algo mejoró Mayer, pero con break arriba volvió a liarse...y al final se lo llevó, pero no me dio sensación de solvencia.
Pero claro, esto es ayer, y hoy podemos ver otra cosa. El h2h es de 3-1 para Almagro, aunque la última victoria es de Mayer, pero en hard. Y bueno, tiene el apoyo del público, pero del que no cuento mucho, porque ya lo vimos en la Davis.
Resumiendo, para mi es favorito Almagro, pero a 1.40...yo no entro...y tampoco en combinada, es demasiado riesgo. Mayer ya lo pagan por encima de 3...¿tiene valor?...no se, tal y como lo vi ayer, en principio no...ahora bien, si tuviera que meter algo, prefiero bajar mi stake y meter algo a Mayer, que subirlo y meterlo a Almagro, porque son dos jugadores bastante impredecibles y ambos con calidad que dependerá de que pie se levanten, pero desde luego, no como algo convencido.