Se enfrentan el español Fernando Verdasco contra el alemán Cedrik-Marcel Stebe; o lo que es lo mismo un gran y consumado jugador, contra un joven desconocido que en sus últimas semanas viene haciendo un buen papel y ha conseguido ganar sus 4 únicos partidos en el circuito ATP. Sus victorias han sido contra JC Ferrero, Fognini y Davydenko en 2 ocasiones.
Que el tenista de 20 años tiene calidad es indudable, pero esas cuatro victorias son ante el ruso que ahora mismo no es ni una fugaz sombra de lo que fue, ante el italiano que llevaba 2 meses lesionados y solo había jugado la Davis antes y ante el español que venía de ganar un torneo y su físico no daba para mucho.
Con esto no quiero menuspreciar sus victorias, porque a su edad y siendo su irrupción en el circuito ATP tiene mucho mérito, pero también hay que decir que la derrota en el torneo de Stuttgart fue ante Pablo Andujar que le apalizó 6-1, 6-2.
Por su parte Verdasco viene de ganar a este último 6-2,6-3 haciendo un buen partido para ser su inicio en este torneo. Participaba en el dobles con Granollers pero ante la retirada de este solo le queda el individuales donde creo que tiene grande opciones a la victoria final.
Un paso hacia ese objetivo es ganar al jovén alemán, y calidad no le falta para apalizarle.
Otro factor a tener en cuenta es el orgullo del español. Todos sabemos que es un jugador con mucho orgullo, en ocasiones puede parecer incluso chulo y prepotente. Saco a relucir esto poque no se como le sentaría a Fer que en una eliminatoria de cuartos de final de la Davis, Feliciano le quitaría el puesto. Estoy casi seguro que lo asumió bien porque son buenos amigos, pero también estoy seguro que falta de ganar de mejorar para convencar a Albert Costa de que puede juegar partidos individuales en semis no le faltarán.
A su favor su inmensa calidad, su buen físico y su experiencia. A favor del alemán ¿ser local?también lo era ante Andujar y sólo hizó tres juegos.
Sinceramente creo que lo único que puede fastidiar la apuesta es la cabeza sin caspa de nuestro "buen amigo" Fer. Sin embargo, me da que se va a centrar en este torneo como hizo en Estoril donde solo un genial Del Potro le paró en la final.