Sergiy Stakhovsky (nº36) - Jan Hernych (nº221)
A mi parecer un duelo muy desigualado. Stakho viene de hacer 3ra ronda en RG. El año pasado ya
mostró buenas maneras en hierba con un 5-2 y ganando el torneo de Hertogenbosch sin ceder
ningún set y ganando con solvencia a Tipsarevic en la final:
Grass | Sergiy Stakhovsky | - Kristof Vliegen | 6-2 6-1
|
Grass | Sergiy Stakhovsky | - Igor Sijsling | 6-2 7-6(4) |
Grass | Sergiy Stakhovsky | - Santiago Giraldo | 6-3 6-4 |
Grass | Sergiy Stakhovsky | - Xavier Malisse | 6-3 6-4
|
Grass | Sergiy Stakhovsky | - Janko Tipsarevic | 6-3 6-0
|
Por el otro lado tenemos a un jugador mediocre, acostumbrado a jugar en tierra que, eso si,
viene de la previa con 3 partidos jugados y bastante más rodado. Aún así, ha llegado al cuadro principal
sufriendo mucho y jugando 3 sets en los 3 partidos. Para mí, un invitado de hielo que debería caer en
primera ronda sin ofrecer demasiada resistencia.
Si Stakho se toma el partido en serio debería solucionarlo por la vía rápida, Hernych es un jugador
veterano que viene restando bien pero que sufre con su saque y que pierde muchos puntos cuando le
dominan y le mueven. Su segundo saque le trae muchos problemas y si Stakho es agresivo tendrá a
su disposición innumerables pelotas de rotura. Luego tiene un saque suficientemente potente como
para ir manteniendolo.
Igor Andreev (nº92) - Potito Starace (nº46)
Aqui, aunque el rank diga lo contrario, me dejo llevar por Andreev como el compañero acm. Lo primero
al mirarme este partido, estadísticas, h2h y demás, lo primero que he pensado ha sido: Si en el h2h en
tierra (punto fuerte de Potito) van 5-0 para el ruso, como va a ganarle en hierba? Luego también me he
preguntado como puede ser que su única victoria sea en pista dura, pero a un solo partido que va a 3
sets de hace 5 años prefiero no darle mucha importancia.
El ruso es un jugador de tierra aunque se adapta bien a pista dura y hierba. No ha conseguido grandes
resultados en hierba, pero ha dado pelea, que ya es más de lo que se puede decir de Potito. El italiano
se toma las 2-3 semanas de hierba de vacaciones y realmente me extraña su presencia aquí, ya que
me esperaba que fuera a Wimbledon a echar una firmita y para casa. Eso me hace pensar que quizás,
y solo quizás, quiera intentar hacer algo en hierba. Aún así me parece que 1 partido ganado por
retirada no es suficiente como para meterme el miedo en el cuerpo, así que voy decidido a meterle al
ruso de cara y sin pestañear.