6-1 6-7 6-3
Pronóstico: Gana Mikhail Youzhny Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 3 Me parece interesante la cuota que nos dan por Youzhny, creo que las bookies se dejan llevar demasiado por la buena temporada de Nishikori en 2012 en hierba. Nishikori hasta el año pasado llevaba un 6-6 en hierba, habiendo destacado solo en Eastbourne 2011 dónde hizo semis tras ganar a Stepaneck y perder con Tipsarevic. Pero en 2013 hizo un buen 7-3, que le permitió hacer cuartos en los JJOO y en Newport, y llegar a la 3ª ronda en Wimblendon. Pero realmente salvo en los JJOO, sus rivales en los otros dos torneos no son de un calibre que nos permita valorar el verdadero rendimiento del nipón en hierba. Solo un Rochus en horas bajas era un rival de nivel, ya que ni Kukuskin, ni Serra, ni Sijsling, son rivales a tener en cuenta. Delpo le venció en tres sets en Wimblendon y Ram en dos en Newport. Sí que hizo unos buenos JJOO, venciendo a Tomic en dos y a Davidenko y Ferrer en tres. Delpo volvió a ser su verdugo. Pero los JJOO son diferentes y si bien no dudo ni de la calidad del nipón, no creo que unos buenos JJOO justifique que salga tan favorito ante Youzhny. Youzhny, 25-17 en hierba desde 2005 en hierba, 7-3 hasta el año pasado en hierba. El ruso ha llegado 7 veces a 4ª ronda de Wimblendo, aunque solo en una ocasión ha podido llegar a cuartos, el año pasado dónde perdió con Federer. Y una de las razones por las que Youzhny no ha podido pasar de esa 4ª ronda más que en una ocasión, ha sido la nómina de rivales, Rafter en 2001, Hewitt en 2002, Fernando Gonzalez en 2005, Nadal en 2007 y 2008 y Federer en 2011 y 2012 (en cuartos). En Halle ha llegado en dos ocasiones a semis, en 2003 perdiendo en tres ante Federer, y el año pasado cayendo en dos también ante RF. No es mala trayectoria en hierba, y aún siendo obvio que el ruso no está en su mejor momento, es seguro que viene a disputar el torneo, ya ganó ayer muy fácil a DGT, y es un torneo que le gusta jugar. Nishikori por contra lo va a disputar por primera vez y habrá que ver con que ganas viene.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea