Llega al fin la hierba, tras hacer algún pick la semana pasada en el challenger de Nothingham y que, por causa de las inclemencias meteorológicas, acabó disputándose en pista rápida indoor. Esta semana eso ya no sucederá en Queen's ni en Halle, y menos en el torneo alemán donde la previsión meteorológica es halagüeña para toda la semana y creo que la pista central al menos es cubierta.
El primer pronóstico que me gusta es el de Kubot ganando a Nieminen. El tenista polaco pese a sus 30 años lleva poco más de 2 o 3 siendo un jugador destacado como singlista. Tien un buen saque, un golpeo siempre agresivo sobre todo con su revés, más estable que el drive, y es un gran voleador. Parece concebido para jugar bien en hierba, y lo demostró el año pasado alcanzando nada menos que los octavos de final en Halle.
Por su parte Nieminen es lo contrario, aunque se defiende más o menos en hierba no es ni de lejos tan regular sobre césped como en tierra o dura, cuyas condiciones se adaptan mejor a su juego. Su saque no es demasiado potente ni destaca por la variedad ni un gran efecto, y le gusta jugar desde el fondo. En la red se prodiga más de lo adecuado, pues le gusta subir durante los puntos aún sin ser un gran voleador.
Creo que Kubot como digo tiene más y mejores recursos para jugar en hierba y no entiendo que no salga de favorito.