Después de 1 jornada en la que aposté pero no postee los pronósticos por falta de tiempo vuelvo a unos partidos que van a ser, cuanto menos, apretados.
Viktor Troicki (nº12) - Thomas Berdych (nº7)
Partido del que puede salir el finalista de esta parte del cuadro. A priori un partido entre Berdych y Troicki en hierba debería ser para Berdych y sin sufrir más de lo necesario, pero en mi opinión no va a ser así, cuento porqué. Troicki viene de ganar fácil en las dos primeras rondas, por otra parte contra rivales que tenía que ganar fácil. Está sacando normal, incluso cometiendo dobles faltas de más pero sin ser nada preocupante. Solo ha cedido 5 bolas de break y 1 break en 4 sets en 2 partidos. Lo bueno de Troicki viene al resto con casi la mitad de los puntos ganados al resto en los dos partidos, forzando hasta 8 breaks entre los 2 partidos. Viene de un buen mes en tierra jugando bien y con seriedad y parece que se esta adaptando bien a la hierba.
Al otro lado de la pista estará Berdych. Está teniendo un año bastante malo para ser top ten y viene de hacer un ridículo espantoso en RG perdiendo con Robert en primera ronda. Parecía que en hierba iba a cambiar todo pero no está siendo así, aunque está en cuartos no está por su gran juego, está jugando a ser un pasabolas y aunque contra Bemelmans y Hernych te valga no creo que contra Troicki le vaya a valer. No está destacando en ningún apartado, ni para bien ni para mal. Puede que aún no este adaptado del todo a la hierba pero eso no me vale, más bien creo que aún le puede el mal momento de juego que atraviesa y para mí, el día perfecto para pillarle.
La apuesta podría perfectamente ser de victoria de Troicki pero voy a forzar menos y meterle a que le gana un set por lo menos. Está para ganarselo
Gael Monfils (nº8) - Florian Mayer (nº18)
Uso este partido para subir la cuota cerca de 2. Monfils sale de favorito y creo que con razón de sobra. Monfils viene de ganar fácil a Serra y a Dodig en 2 sets. Lo mejor de Monfils esta semana está siendo el saque. No solo está siendo efectivo sino que está teniendo muy buenos porcentajes. En el resto le conocemos todos de sobra así que no hace falta comentar a uno de los mejores defensores del circuito. Le veo animado y con ganas de hacerlo bien en hierba (superficie en la que nunca ha destacado) así que creo que va a poder con Mayer.
Mayer juega en casa. Mientras pienso más cosas a favor ante Monfils empecemos con las malas. A pasado contra Lu y Brown dejandose un set por el camino y dejandose un tie break en cada partido, lo que me dice que ha ganado pero que ha podido perder. También pensé en la posibilidad de que gana el 1r set se relaja en el segundo el cual pierde y vuelve a apretar en el 3r set para llevarse el partido. Dado el nivel de los rivales me decanto por la segunda, sobretodo en el primer partido, aunque creo que en el segundo a sufrido de verdad. Esta sacando normal pero restando flojito, y a Monfils no vale con meterle la pelota cerca de la linea sino que tienes que tirarla con fuerza para que no la devuelva la pared francesa.
Creo que es un partido en que la mayoría de intercambios se los llevará Monfils y que tal y como están sacando los dos, el partido se decanta muy favorablemente hacia el francés.