Otro partido muy desigual que veo hoy, y que nos ofrece una buena cuota para la victoria 2-0 del favorito, el austriaco Haider-Maurer frente al joven jugador local Kevin Krawietz.
El joven alemán está rodado a nivel future sobre tierra batida, pero a nivel Challenger sus apariciones han sido mínimas: cuatro partidos esta temporada (2-2), con balance 4-5 en su carrera. Viene de ganar un Challenger en Rumanía con poco nivel, pero en el que ganó claramente en semifinales a Gutiérrez-Ferrol y en la final a Dino Marcan, a lo que une otra victoria en Croacia en Marzo donde volvió a vencer a Marcan en la final, después de eliminar a Balasz en la semifinal, y a nivel Challenger su mejor papel fue en Praga, donde llegó a cuartos desde la previa, cayendo contra Kilzan después de eliminar a Jan Mertl y Gabashvili. Pese a esto, cuenta con derrotas ante jugadores desconocidos con ranking bastante bajo como Claudio Fortuna, Carlos Gómez-Herrera, Denes Lukacs o Roberto Carballes Baena. Hoy además, tiene delante un muy buen jugador, superior a todo lo que se ha enfrentado en esta temporada.
El austriaco Haider-Maurer es teóricamente muy superior con experiencia ATP. Venía de una lesión, pero despejó mis dudas en la clasificatoria de RG, donde no ha perdido un solo set contra jugadores como Agustín Velotti, Maxime Teixeira y el portugués Pedro Sousa, todos jugadores mejor situados en el ranking que su rival de hoy, para caer en primera ronda contra Bernard Tomic. Si realmente tiene un mínimo interés en el torneo, que se lo presupongo después de su inactividad y con descanso desde que cayó en Roland Garros, debería pasar sin ceder un set frente al joven jugador alemán.
Mucha suerte!!