Partido de una competición muy tradicional en las mañanas vacías de apuestas que siempre suelo ver en Bet365. Se trata del challenger de Ochsenhausen de tenis... ¡de mesa! No aparece tal deporte en el software por lo que lo incluyo bajo la etiqueta "Tenis - Otros".
Para quien no lo conozca, imagino bastantes, es una competición de carácter totalmente abierto que tiene lugar en el pueblecito alemán de Ochsenhausen, de apenas 10.000 habitantes. Se celebra de lunes a miércoles casi todas las semanas, con un formato de ocho participantes que se enfrentan todos contra todos para luego disputar semifinales y final.
Como digo, el carácter es abierto y cualquiera puede apuntarse, pero obviamente sólo van profesionales, aunque de muy variado nivel. Este challenger tiene su propio ranking, independiente de los mundiales y nacionales, y es bastante popular, siendo los partidos retransmitidos en directo por Bet365 y en ocasiones también en la web del torneo (
http://www.challengerseries.net).
Suelo verlos y pese a no ser ni mucho menos experto en este deporte, tengo un buen porcentaje de aciertos y muchas veces Bet365 ofrece cuotas un tanto desproporcionadas, pues no hay semana en la que no aparezca algún nuevo participante que no es muy conocido y eso nos permite aprovechar la incertidumbre para coger buenas cuotas. Esta semana son hasta cuatro los debutantes, uno de ellos a favor del cual es esta apuesta. Se trata del alemán Erik Schreyer, quien de momento no ha comenzado con buen pie cayendo por 2-3 y 0-3 en sus dos primeros encuentros (son al mejor de 5 sets, y cada set a 11 puntos).
Pero pese a ello vamos a confiar en él. No mostró mal juego, quizá sí algo de nerviosismo pero como digo no tiene malas maneras, pudo vencer a un buen jugador como es Sirucek en su debut y a continuación perdió claramente con el principal favorito al torneo esta semana: Keewi Li. Sin embargo, seguro que va a dar guerra y mucha al rival al que se enfrentará a partir de las 15:10, el nacionalizado alemán Lei Yang. Yang ha jugado bastante mal los dos partidos que ha tenido hoy. Cayó claramente ante Tomasi, que no es nada del otro mundo, por 1-3, y el 3-0 que le endosó hace escasos minutos al paquete de Stoyanov fue muy engañoso: Yang aprovechó 3/3 en bolas de set, y Stoyanov... ¡¡0 de 8!! Desperdiciando incluso un 10-4 en el segundo set.
En este segundo partido le vi especialmente fallón en el resto y con el revés, aunque fue inteligente y se dedicó a pasar bolas para esperar los errores de su rival. Porque si por su propio juego hubiera sido, probablemente no hubiera logrado siquiera vencer. Por lo tanto, voy a tratar de aprovechar la desigualdad tremenda de las cuotas para meter el hándicap que significa que Schreyer gana, al menos, un set. Voy con ello por, como digo, el mal juego de Yang, porque el propio Schreyer no me ha disgustado pese a no haber estrenado aún su casillero de victorias y porque en este deporte es bastante habitual que a los favoritos se les escape algún set, pues basta un par de minutos de desconcentración para que te hagan 5 ó 6 puntos seguidos y pierdas el set.