Vuelvo al challenger de Eckental en la moqueta súper rápida con los mismos argumentos esgrimidos ayer para ir en favor de una victoria fácil de Ernest Gulbis. Hoy se las verá con su compatriota Andis Juska, que no debería hacerle ni cosquillas aunque se conocerán bastante bien.
Juska, 373 del mundo, está en esta tercera y última ronda de la previa del Challenger tras vencer a dos tenistas de chichinabo -uno sin ranking y otro casi el 1200- con números muy buenos al saque, lo que imagino que habrá hecho que subiera esta línea con la que nos daban ayer del partido de Gulbis en 17'5, y así no puedo dejar pasar la ocasión. Juska por lo que me he podido enterar es un jugador sin apenas recursos para jugar a este nivel más allá de su saque, lo que refrenda el que a sus 27 primaveras apenas haya ganado Futures de dudoso nivel, con registros en Challenger de pista dura de 27-44, 5-9 en moqueta.
Su primer saque es potente pero inconstante, el segundo bastante flojo y su cabeza no anda muy bien amueblada, por lo que a poco que Gulbis se muestre tan serio como ayer, cuando no concedió ni una bola de set, cerrará bien sus saques. Así, si encuentra pronto cómo hacer daño a Juska, éste a buen seguro se llevará un marcador no demasiado abultado pero sí claro. Un doble 6-4 nos vale, y creo que es más que factible.
Apuntar que el 2-0 de Gulbis a 1,53 también me parece buena cuota. Y que aunque en Bet365 el partido está puesto para las 11:30, empezó a las 11:00 el Seifert-Thiem, y se disputará cuando termine éste. Lo tendréis en live minutos antes de que comience.