Pues yo me voy a meter con el croata para este partido de semifinales del torneo de Munich.
Por desgracia me es imposible extender como en otras ocasiones asi que simplemente voy a resumir mis impresiones.
Creo que Cilic, actualmente, es mucho más jugador que Haas. No creo que Haas sea mejor que Cilic en nada o practicamente nada. Partiendo de esta base creo que además la tierra batida perjudica más a Haas que a Cilic que tiene un juego más sólido por el juego más anarquico y técnico de Haas que se adapta mejor a superficies rápidas como la hierba.
Haas esta haciendo un torneo excepxionalmente bueno, eso no lo puede discutir nadie. Dicho esto, creo que ha tenido mucha suerte ya que Berrer esta para el arrastre, Tsonga en tierra pierde y en mi opinión creo que se borró claramente del torneo y Baghdatis es otro jugador que en tierra es más bien decadente y que ya mostró que en este torneo no esta muy bien. Juntando estos factores con el buen momento de Haas creo que ha sido suficiente para crear una ilusión en el juego de Haas que no es tal en la realidad.
Por su parte Cilic tiene números malos esta temporada (5-5) pero es que ha estado lesionado los dos primeros meses y hasta que ha cogido el tono ha sufrido algunas derrotas de más. ¿Como se que ha mejorado? Fácil, desde Miami su balance es 5-3 y sus derrotas son con Berdych y dos con Del Potro, jugadores con los que es normal que pierda. Ha ganado ya en tierra a Bachinger, Youzhny, Bolelli y Nalbandian. No me parece que este Haas, por muy bien que este, sea mejor que Youzhny o Nalbandian.
Creo que Cilic le puede ganar en 2 sets perfectamente pero no quiero arriesgarme con algún despiste en un tie break. Creo que va a sufrir más al resto Haas que Cilic y me vale con que juegue al nivel que lo ha hecho ante Youzhny.
Uso el hándicap para subir la cuota ya que pienso que ganará y dificilmente ganará por un resultado de solo un juego de ventaja o alguno de desventaja. Debería ser superior y 1.5 juegos de desventaja me parecen pocos.