2-6 4-6
Pronóstico: Gana Tommy Haas Hándicap Asiático -3.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 2 Pues esta es otra apuesta muy similar a la última que he posteado y es que pese a que el valor no es inmenso si que tiene datos como para pensar que este valor es sólido y confiable y me veo obligado, aunque a stake moderado, a elegir esta apuesta para hoy o de seguro no dormiría tranquilo. Creo que las cuotas están condicionadas, pero además agrandando el valor que de ya por sí tenía. La razón es clara, el título de Berlocq en Bastad recientemente. Vamos a fijarnos fijamente para ver si tiene realmente el valor que le están dando. Berlocq venía en 15-16 a nivel ATP hasta Bastad, un 10-10 en clay. Llegaba como nº74 del ranking ATP, con un dato a tener en cuenta para ver como Berlocq da de sí las cuotas. Venía con 3 victorias saliendo de dog a cuota 2.5 o mayor y con 3 derrotas saliendo de favorito a cuota 1.5 o menor. Curiosamente las 3 derrotas fueron en clay y las 3 victorias en pistas rápidas. ¿Esto significa que no se le da bien el clay? Evidentemente no, esto significa que su fama de claycourter absulto le da cuotas en clay más bajas de lo que deberían y que fuera del clay le dan cuotas más altas de lo que deberían, lo que termina en sorpresas de estilo de las mencionadas en el párrafo anterior. ¿Donde voy con esto? Pues que una vez más sobrevaloran a Berlocq por el simple echo de jugar en clay, dandole un plus de nivel que a mi parecer no tiene. Porque el plus de la cuota debería, y de echo estoy convencido que es por ese torneo ganado en Bastad. Volviendo a Bastad vemos como Berlocq ganó a Zeballos, nº57, Kavcic, nº135, Ramos, nº64, De Bakker, nº87, y a Verdasco, nº34. De todos estos partido salió favorito en 3, igualado a cuotas ante Ramos y solo de dog ante Verdasco. No intento quitarle mérito a su título pero considero que se le ha dado una dimensión demasiado grande teniendo en cuenta que ningún rival fue del top 30 y solo el de la final tiene un ranking mayor al que él posee actualmente por lo que tiene mérito pero tampoco me parece una gran gesta. Para este partido de echo creo que el torneo de Bastad va a pesar más en contra que a favor. Este torneo le ha dado confianza y feeling a la hora de jugar, pero también le ha dado relajación mental y cansancio físico, que pueden pesar terriblemente hoy y que en este partido deberían ser bazas claves. Berlocq lleva ni más ni menos que 7 partidos en solo 9 dias. Eso es un desgaste muy grande, de un nivel parecido a jugar todas las rondas de un GS, cosa a que Berlocq no debería de estar acostumbrado. Por si esto en si fuera poco, ha tenido en esta última ronda el partido más largo de los 7, superando ante Klizan ayer las 2h30m y estando cerca de ser remontado. No estoy diciendo que vaya a borrarse evidentemente, simplemente que la presión a la que su mente y su cuerpo están siendo expuestos me parece ya demasiado grande para que puedan soportar otra proeza, de echo la más grande, que sería ganar a Haas en su casa. Hablemos de Haas que sin duda va a tener mucho que decir en este partido. A sus 35 años atraviesa un momento brillante y puede ser top 10 después de que lo fuese en 2007 por última vez y después de haber bajado hasta más allá del nº500. Viene con un balance de 32-15, 13-6 en clay. Vemos que ha tenido 4 derrotas que han sido cuando era favorito por debajo de esta cuota de 1.5, y que 3 de ellas han sido en clay, pero también vemos que las 4 fueron en 1ª ronda, lo que dejaría fuera este partido que es de 3ª ronda y el segundo que juega él en este torneo. El año pasado ya vimos que usó el torneo previo de Sttutgart como adaptación después de la gira de hierba para centrarse en este torneo y parece que este año esta siguiendo el mismo camino. Es un torneo importante para él, de los más importantes del año. Se disputa en la cuidad de su nacimiento y además tiene el caché de ser un ATP 500. Además llega con aspiraciones de ser top10, algo que se alejaría de caer hoy ya que defiende final del año pasado. Visto que la victoria de Haas me parece un valor bastante seguro, ¿porque el hándicap y no el 2-0 o el gana el 1º set y el partido? Pues la explicación es sencilla. Primero la superficie, que al ser clay es más propicia a los breaks y a los cambios en el marcador según el estado del tenista. En pistas rápidas puedes mantenerte con el saque pese a tener un bajón pero en clay el rendimiento se refleja más contundentemente en el marcador y tiende a dejar sets más cortos en juegos pero más alternancias en el resultado por lo que el hándicap coge valor mientras que el 2-0 pierde solidez. Luego esta el tema de como llegan ambos. A Haas le hemos visto últimamente algún momento de desconexión mental cuando estaba siendo superior como ante Gulbis al que ganó 6-0 en el 1º set pero luego perdió el segundo o como ayer ante Kavcic, que pese a hacer un gran partido sobretodo en el segundo set, no estaba a la altura del alemán y consiguió llevarse el segundo set después de perder el primero por un claro 6-1. Estas desconexiones las cubre mejor el hándicap que el 2-0. Por último es el físico de Berlocq, que de ganar un set e irse a un hipotetico 3º set podría perfectamente sufrir un bajón físico que terminará en un set contundente de Haas que cubriese también el hándicap. Por el estilo de partido de mañana creo que Haas va a llevarse la victoria y por las condiciones que se van a dar se me hace dificil pensar que Berlocq le pueda dar guerra durante mucho tiempo con la fatiga que debe de llevar encima. Confío en que Haas después de pasar el peligroso trámite de su primer partido salga ya más concentrado, dominando en el juego, demostrando su mayor calidad y aprivechandose de un Berlocq al límite para ser contundente en cuanto a resultado se refiere.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea