Enviado: 27 de Marzo de 2009, 09:11
Estos son los pronóstivos para hoy, no pongo horas pero todos se disputan en esta jornada de viernes:
Taylor Dent - N. Almagro @ 1.85. Partido con una tremenda cuota a favor de Nico, con lo que hay que entrarle y de verdad, yo le voy a poner un stake 6'5. LA diferencia de ranking es abismal (467 - 20 respectivamente), aunque engañosa. Dent es un tenista de mucha más calidad de lo que demuestra la clasificación, aunque es innegable que si está ahí es por algo. En los últimos años no ha jugado mucho debido a problemas con las lesiones, especialmente desde 2006, justo cuando había entrado en el top 30. La clase y su típico juego saque-volea los conserva, pero no debería vencer a un Nico Almagro que ha comenzado espectacular, eso sí, en tierra. Sin embargo, es de los españoles que mejor se adapta a estas pistas rápidas, apoyado en un buen saque y una derecha muy agresiva y plana.
En resumen, aunque Dent es mejor de lo que parece en el ranking, es sensiblemente peor de lo que la cuota nos da a entender, y Nico debería ganar, más aún cuando necesita los puntos tras no participar en Indian Wells para tomarse un merecido descanso.
Nieminen - Schuettler @ 1.50
Me esperaba cuotas mayores, pero lo han hecho bien en este partido. El mal momento de orma del alemán se refleja en las cuotas, pues a pesar de estar más de 20 puestos por encima de Nieminen, ha comenzado la temporada horrible, con un pobre registro de 4-6, y una derrota 3-1 en su partido de Davis, que puso las cosas muy difíciles a Alemania, ante Stefan Koubek.
Por su parte, Nieminen viene ligeramente mejor (7-7), y con un h2h entre ambos favorable a él por 5-3, con lo que me decanto por la victoria del finlandés, que en el tramo final del 2008 jugó un tenis de buen nivel.
Simon - Hewitt @ 1.65
Buena cuota la ofrecida gracias al pobre estado de Simon, que ha empezado el año con dudas y lejos del tenis desplegado a finales de 2008 que incluso le llevó a Shangai. Ya el año pasado empezó muy flojo, lo cual indica que el francés necesita coger más forma, y quizá sea el momento para no perder puntos y mantener su plaza top10. Hoy es el partido indicado, ante un rival fuerte como es Hewitt pero que no es el que era, a pesar de estar protagonizando buenos partidos en el inicio de este año. Veo fácil pues, la victoria de Simon a una cuota jugosita para ser el duelo que es.