Último de los pronosticos que dejo para los octavos de final del Masters 2014 de Snooker que se disputará en Londres entre los días 12 y 19 de enero. Como he venido comentando, en este torneo se enfrentarán los 16 mejores jugadores del mundo. El sistema de competición es de eliminación directa y el cuadro ya ha salido, por lo que voy a ir con unas cuantas por si bajan las cuotas. Por si os interesa, aquí teneís el cuadro:
http://livescores.worldsnookerdata.com/RoundList/Draw/13652?selectedRoundNumber=4Este es el último pronóstico para los octavos de final, y a su vez, el que más me gusta. Se enfrentan Neil Robertson (3) y Mark Allen (11).
Por una parte tenemos a Neil Robertson, favorito número 3 del torneo. Sinceramente poco se puede decir del gran Robertson, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera a sus 30 años. El año pasado lo ganó prácticamente todo, culminando un gran año con el UK Championship en diciembre. Acumula desde entonces 12 victorias consecutivas y se le ve jugando con gran suficiencia, para mi sin duda el jugador del momento.
Enfrente estará Mark Allen, favorito número 11 del torneo. Allen no es que este en mal momento, de hecho tuvo un final de 2013 bastante digno, llegando bastante lejos en el UK Championship (perdión en cuartos frente a Ricky Walden), pero no me parece que pueda llegar al nivel de Robertson.
Puede que las cuotas esten algo más altas para Robertson porque en el último partido entre ambos Allen logró la victoria por 4-2 en el Euro Player Tour Championship. Sin embargo, esta partida fue antes de la gran racha de Robertson y, además, este torneo tampoco es demasiado significativo. Para más inri, antes de ese encuentro Robertson había vencido los 6 anteriores entre ambos.
Creo que la diferencia de calidad entre ambos es bastante más grande de la que marcan las cuotas, por ello voy con confianza en esta apuesta.