Voy a dejar varias apuestas para el Masters 2014 de Snooker que se disputará en Londres entre los días 12 y 19 de enero y en el que se enfrentarán los 16 mejores jugadores del mundo. El sistema de competición es de eliminación directa y el cuadro ya ha salido, por lo que voy a ir con unas cuantas por si bajan las cuotas. Todas las partidas son de octavos de final y se jugarán al mejor de 11 frames, es decir, a ganar 6. Por si os interesa, aquí teneís el cuadro:
http://livescores.worldsnookerdata.com/RoundList/Draw/13652?selectedRoundNumber=4Por lo tanto, esta partida entre Judd Trump (5) y Marco Fu (10) es correspondiente a los octavos de final de dicho torneo. Las cuotas por Trump han ido bajando y creo que incluso pueden bajar más, ya que ambos jugadores atraviesan muy distintos momentos.
Por una parte tenemos a Jupp Trump, favorito número 5 del torneo. Trump es un jugador de gran calidad que si esta en un buen momento es capaz de cualquier cosa. Por suerte, últimamente se esta podiendo ver la mejor versión del jugador zurdo. El final de 2013 fue aceptable aunque no brillante para Trump. Basicamente venció los partidos que podía vencer pero no demostró todo lo que lleva. Aun así, les sirvio para vencer facil a Fu a finales de noviembre.
Sin embargo, este 2014 parece estar "on fire". En la Champions League ha ganado 8 de los 11 partidos disputados, aunque como he dicho antes, este torneo es un tanto peculiar por lo que tampoco hay que darle excesivo valor. Eso si, como mínimo nos indica que esta a tono y además con confianza
Enfrente tendrá a Marco Fu, favorito número 10 del torneo. Fu terminó realmente mal el 2013. Tanto en el Master of Masters como en el UK Championship no fue capaz de ganar ningun partido. La derrota del Master of Masters es entendible al enfrentarse a Trump, pero posteriormente en el UK Championship cedió ante un rival de muy pobre nivel como Mitchell Travis, incapaz de acercarse a la centena en los breaks. Además, al no estar en la Champions League lleva sin competir un mes, otro factor a tener en cuenta.
En resumen, las tendencias son totalmente distintas en los 2 jugadores, además Trump viene jugando estos dias mientras que Fu lleva un mes sin competir y para finalizar, Trump se ha impuesto comodamente los 5 últimos enfrentamientos, 2 de ellos el pasado año.