Internacional - Gran Premio Mundial 2017 fecha: 10/02/2017 hora: 14:00 Ver resultado VS
Ryan Day Shaun Murphy pronóstico Gana Ryan Day cuota stake 2.6 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Como siempre hago un rápido repaso por la mayoría de casas de apuestas donde vemos que han sacado las cuotas clavadas en la que nos dan 1,53 por la victoria de Shaun Murphy y hasta 2,50 por la victoria de Ryan Day, sin embargo, William Hill nos da hasta 2,60, por tanto escogemos esta casa para la victoria del jugador galés.
Partido de cuartos de final de este Grand Prix en el que se enfrentarán Shaun Murphy (actual número 6 del mundo) contra Ryan Day (número 24 del ranking).
Shaun Murphy ha tenido que vencer en dieciseisavos de final a Michael Holt por 4-1, con un juego poco brillante, pero si muy efectivo con dos breaks por encima de 70 puntos. En octavos de final en un partido muy igualado y disputado fue capaz de vencer a Ding Junhui por 4-3, en un partido bastante intenso y con tensión que se decidió en el decider del lado del inglés.
Por su parte Ryan Day en dieciseisavos fue capaz de derrotar a todo un campeón del mundo como Stuart Bingham por 4-2, si bien es cierto, que este partido más bien fue demérito de Stuart que realizó un encuentro muy flojo y le sirvió en bandeja el triunfo al jugador galés.
Ya en octavos de final se vió una versión realmente buena de Day, se enfrentó al también galés Michael White, al que venció por 4-2, realizando dos breaks muy buenos, uno de 90 puntos y el otro de 134, en el que a punto estuvo de realizar el `maximum break´ de 147 puntos, falló en la penúltima bola, es decir, la rosa. Todo esto con un juego de larga distancia realmente bueno.
Personalmente y no sé si alguien opina como yo, creo que el talento de Ryan Day es mayor que el de Shaun Murphy, pero nuevamente tenemos un jugador de snooker al que le falla la cabeza, y es que este jugador galés como le pasa curiosamente a otros jugadores galeses como Allen o Michael White, tiene un talento enorme pero que no lo sabe gestionar con una mayor concentración y capacidad mental en las partidas.
Pues bien, creo que ya va siendo hora de volver a ganar a Murphy, se han visto las caras un total de 18 veces, con un balance poco alentador para la apuesta, y es que Murphy le ha ganado un total de 13 veces y solamente Day ha conseguido 5 victorias. No le gana desde el año 2011 en la Championship League, acumula un total de 7 derrotas seguidas, son muchas derrotas para un jugador de su nivel y calidad.
Por tanto esta vez creo que tiene valor esta apuesta y es que Ryan Day ha tenido un comienzo de año bueno, en el que ha sido capaz de llegar a los cuartos de final del German Masters donde cayó contra Martin Gould, además en la Championship League disputada durante el pasado mes de enero fue capaz de ganar a jugadores de la talla de Barry Hawkins, Mark Allen, Ali Carter, Neil Robertson o Joe Perry. Vemos como llega con buen ritmo de partidos y ganas de jugar un buen snooker.
En otras circunstancias dudaría de ir con la victoria del galés, pero las ganas de revancha que tendrá por derrotar después de tanto tiempo a Shaun Murphy, su mejoría en su juego en las últimas semanas y el hecho de tener un partido al mejor de 7 frames, hacen que Ryan Day tenga muchas opciones de vencer.
Vamos con un Stake 1.
Saludos y suerte.
...