Internacional - Championship League Snooker 2017 fecha: 20/02/2017 hora: 13:00 Ver resultado VS
Liang Wenbo Kyren Wilson pronóstico Ganador del grupo: Liang Wenbo cuota stake 7.5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... El lunes comienza el grupo 5 de la Champions league.
Es un torneo en el que los ganadores de los 7 grupos se clasifican para la final. Hasta ahora se han clasificado Barry Hawkins, Mark Davis, Anthony McGill y David Gilbert.
El formato de cada grupo: son 7 jugadores (en este grupo en principio Mark Williams, Shaun Murphy, Ryan Day, Kyren Wilson, Liang Wenbo, Judd Trump y Stuart Bingham), juegan entre todos y los 4 mejores pasan a semifinales y posteriormente la final, todos los partidos son al mejor de 5 frames. El ganador pasa a la final y los 4 siguientes clasificados tienen una nueva oportunidad en el siguiente grupo clasificatorio junto a 3 nuevos jugadores
Mi apuesta es Ganador del Grupo: Liang Wenbo.
La base de mi pronóstico es que los dos favoritos (Trump y Bingham) disputarán mañana la final del Welsh Open en Cardiff (Gales)a priori acabarán cerca de medianoche y deben jugar curiosamente juntos su primer partido del grupo a las 12 a.m. en Coventry (Inglaterra). Es un torneo en el que es habitual que jugadores que en principio iban a disputar un grupo opten por no jugar a última hora. Por ejemplo Ronnie hace dos años y Neil el año pasado.
Analizando el resto de rivales.
- Judd (3,5)
- Bingham (4,5)
- Shaun Murphy (4,5) Esta temporada, coincidiendo con su paternidad, ha bajado su nivel, solamente reseñable las semifinales del UK Championship. Ahora mismo es 6 en el ranking pero bajando, teniendo en cuenta solo el ranking de esta temporada esta el 15º.
- Mark Willians (7,5) Un tweet suyo define a la perfección su momento. "That was an embarrassing perfomance then, how I`m in the top 16 I don`t know, #retirewilloandstoptheembarrassment."
- Kyren Wilson(11) Si estuviéramos a final de la temporada pasada o principio de esta sería candidato claro debido a su innegable calidad pero lleva unos últimos torneos muy flojos, siendo derrotado por Sean O`Sullivan en este Welsh Open realizando varios gestos de frustación y desesperación total.
- Ryan Day (7,5) Jugador que viene en un buen momento de forma, ha sido mi duda entre él y Wenbo, viene de jugar la final del World Gran Prix. No tengo claro la sensación que le puede haber dejado el torneo tras perder en la final. Ha jugado en los 4 grupos anteriores de esta edición de la Champions League y no ha sido capaz de ganar ninguno.
- Liang Wenbo (7,5). Mi elección. Jugador un poco alocado en ocasiones pero con gran talento ofensivo, en octubre ganó su primer título de ranking, sus últimos torneos son cuartos en el scottish open, perdió contra ronnie en el decider en el masters, semis en el World Grand Prix, y segunda ronda en este welsh open en el decider. Su ranking actual es el 13 pero está progresando ya que su ranking de este temporada es el 9º.
Como se puede ver en condiciones normales los favoritos serían Judd y Bingham aunque creo que esta cuota de 7,5 puede tener valor. Lo lógico sería esperar si se da la baja de alguno de estos dos jugadores (en este caso serían sustituidos por jugadores que no hayan participado, cualquier cambio será por jugadores de menos nivel), en ese caso cada uno elegir un jugador de los otros 5 ya que tendría mucho valor.
Yo estaré atento y lo publicaré si sucede. El año pasado se dio el mismo caso con el Welsh Open y el grupo 5 (hice el pronóstico aquí). Neil jugó la final y acabó renunciando, mientras tanto el mercado estuvo casi un día entero con las mismas cuotas.
...