Internacional - Campeonato del Mundo 2017 fecha: 25/04/2017 hora: 11:00 Ver resultado VS
Ronnie O'Sullivan Ding Junhui pronóstico Número total de Breaks de más de 50: más de 15,5 cuota stake 1.66 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Ya tenemos los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Snooker y tenemos el partido estrella sin lugar a dudas, a falta de que se completen el resto de enfrentamientos de esta ronda, y seguramente tendrá audiencia millonaria en China ya que se medirán el mejor jugador chino de todos los tiempos Ding Junhui (actual número 4 del mundo) contra el jugador con mayor talento de toda la historia del Snooker y no es otro que Ronnie `The Rocket´ O'Sullivan (actual número 12 del mundo).
Como siempre antes de comenzar con el análisis, comentar que este tipo de apuestas solamente la tenemos disponible en Betfair, en esta ocasión buscamos que entre los dos jugadores tanto Ding como Ronnie, consigan un total de más de 15,5 breaks superiores a 50 puntos, esto significa que al menos necesitamos 16 breaks superiores a 50 puntos, entre los dos jugadores necesitamos que una vez entren a mesa, combinen bolas rojas con el resto de bolas de colores, consiguiendo sin perder el turno breaks por encima de 50 puntos.
Ambos jugadores llegan a estos cuartos de final, en momentos realmente buenos de juego de ataque, Ding Junhui llega en un momento que sinceramente no me esperaba, está jugando realmente bien, seleccionando las bolas y el momento de ataque bastante bien y con un long pot success aceptable, emplazando bastante bien y jugando tranquilo en los momentos más decisivos.
En primera ronda ganó relativamente fácil a una de las tantas promesas jóvenes chinas como es Zhou Yuelong por 10-5, realizando un total de 3 centenas, para sumar un total de 9 breaks por encima de 50 puntos, por tanto muy buenos números y nivel de juego.
Ya en octavos de final, en un partido emocionante y de un nivel de juego sencillamente espectacular tanto por parte de Ding Junhui como también por parte de su compatriota Liang Wenbo, tuvimos un partido que se fue al `decider´ (último frame) en el que ganó Ding por 13-12.
En este partido a excepción de un par o tres de frames, el resto de frames vimos un partido de ataque total, en el que Ding seleccionaba mejor que bolas atacar y en el que Liang no dudaba en jugarse cualquier mínima opción de bola al ataque.
En esta ocasión y sumando los breaks superiores de 50 puntos de ambos jugadores, tuvimos un total de 22, lo cual es una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta que el partido era al mejor de 25 frames. Ding Junhui realizó un total de 10 breaks de más de 50 puntos.
Llegamos al momento de Ronnie, he querido esperar un par de partidos para ver su mentalidad, ya que este jugador no sabemos muy bien por donde va a salir, esta es una de sus características, pero está totalmente centrado.
Viene para ganar el Campeonato del Mundo, así de simple y buscar su sexto título mundial.
En primera ronda, tuvo un comienzo arrollador en su inicio de partido contra Gary Wilson, llegando a ir ganando por 5-1, después comenzó a bajar un poquito de nivel, para dar a Wilson vida en el partido, se llegó a poner 6-5, solamente a un frame de Ronnie.
Pero finalmente `The Rocket´ volvió a subir el nivel y terminar ganando por 10-7, realizando un total de 10 breaks por encima de 50 puntos.
Y en octavos de final vimos quizás la mejor versión de Ronnie en lo que llevamos de año, ganó a Shaun Murphy por 13-7, eso si esperaba un poquito más de Murphy (aunque realizó 6 breaks por encima de 50 puntos), pero a este Ronnie y más en el Campeonato del Mundo, si le das más de dos oportunidades, no tienes opción.
En este partido realizó hasta 11 breaks por encima de 50 puntos, con un pot success, creo recordar que del 91%-92%, lo cual nos indica que está enchufado.
Por tanto tenemos un pronóstico que personalmente me gusta bastante, que a pesar de no ser una cuota espectacular este 1.66, tiene valor visto los números y sensaciones de ambos jugadores y su nivel de ataque. Además de que son jugadores que precisamente no son defensivos.
El único punto negativo de la apuesta, es el jugador chino Ding, y me explico, este jugador se ha caracterizado por tener una mentalidad demasiado frágil, y si un partido se le pone cuesta arriba o está muy fallón, tira la toalla no lucha.
Para intentar remediar esta situación ha contratado los servicios, de un ex-jugador galés y actual entrenador Terry Griffiths, que trabaja bastante el aspecto psicológico de los jugadores, en principio se está viendo en este Campeonato del Mundo en el que Ding en los momentos críticos, en especial contra el partido contra Liang Wenbo que llegó a ir perdiendo 11-12 y a punto estuvo de irse, aguantó la presión y ganó.
Esperemos que tanto Ding como Ronnie, mantengan el nivel de breaks y ofensivo, y tengamos un partido de puntuación alta, en el que se jugará al mejor de 25 frames, y en el que necesitamos como ya he dicho antes esos 16 breaks por encima de 50 puntos entre los dos jugadores y considero que tenemos margen de error.
Vamos con un Stake 2.
Saludos y suerte.
...