Partido entre dos de los peores equipos de la clasificación, o al menos eso dice la clasificación. Pero ya hemos hablado alguna vez de los azules de Auckland. Equipo que el año pasado quedó cuarto en la tabla y realizó la contratación de dos de los mejores jugadores de la liga: Piri Weepu y Ma'a Nonu. Sin embargo la imagen dada por las estrellas ha sido muy distinta de la esperada y a estas alturas de la liga esperábamos encontrar este equipo en los primeros puestos y no en el penúltimo puesto con sólo dos partidos de catorce ganados.
Hoy se enfrentan a uno de los peores equipos de la liga que además presenta dos bajas vitales en su tercera línea. La primera y más importante la de su capitán y uno de los mejores flankers del mundo y considerado por muchos como el mejor defensor que es el australiano David Pocock -206 tackles-. La segunda es la del otro flanker internacional también destacado defensor Matt Hogdson -153 tackles-.
La imagen de los Blues los últimos partidos también ha mejorado notablemente logrando anotar 4 ensayos al mejor equipo regular que son los Chiefs y realizando muy buen partido con opciones hasta el final. Hoy tienen una buena opción de conseguir 5 puntos -4 ensayos o más- para adelantar a su rival hoy y escalar una posición. Además es un partido importante para los internacionales neozelandeses de cara a sus próximas citas.
Por lo tanto, 2 bajas muy importantes de los visitante y los Blues aunque no hayan obtenido resultados tienen unos backs de escándalo empezando por Nonu, Rene Ranger, Lachie Munro y una delantera con Woodcock y Mealamu que debe imponerse. También tienen bajas importantes en sus backs como Raikuna o Rudi Wulf pero aún así pienso que tiene cpaacidad suficiente para anotar 4 veces.