Segundas semifinales del SuperXV de donde saldrá el equipo que acompañará a los Chiefs de Waikato en la final de la competición.
Coincido con las bookies en que quizás los Stormers sí sean favoritos para llevarse el partido entre otras cosas por que el factor campo les es favorable. Pero se tratan de unas semifinales y un derbi entre equipos sudafricanos por lo que una diferencia de 5 puntos me parece excesiva
Y más viendo cómo vienen los tiburones tras llevarse por delante a dos rivales dificilísimos como son los Bulls sudafricanos y a los actuales campeones, los Reds de Queensland en los cuartos de final en un partido perfectamente planteado y jugado. Primera parte de una movilidad tremenda en todas sus filas llegando con mucha facilidad a la 22 de Reds merced al gran trabajo de para mi el punto fuerte del equipo que es la tercera línea formada por Kankowski, el capitan Keegan Daniel y para mi uno de los jugadores del año Marcell Coetzee. Seguidos de una segunda parte defensivamente perfecta que aguantaron durante 40 minutos las acometidas constantes de Queensland y no permitiendo ningún punto.
No me metí a su favor por las bajas importantes de Pat Lambie y de François Steyn pero dejaron bien claro que funcionan a la perfección como bloque.
Enfrente Stomers equipo que ha hecho una fase regular tremenda y que ha sorprendido puesto que apenas ha podido contar con Schalk Burger durante la temporada y presentaba bajas importantes respecto al año pasado como Jaque Fourie. Por supuesto cuenta con jugadores peligrosísimos como Bryan Habana, Juan De Jong, Pietersen, Gio Aplon, de Villiers...
Si los tiburones mantienen el nivel mostrado en estos dos últimos partidos hoy contra Stormers se me hace muy difícil pensar que este equipo sea capaz de ganarles por más de 4 puntos.