Mañana da comienzo el rugby Championship, anteriormente conocido como Tri Nations, pero que ha obtenido la nueva nomenclatura por la incorporación de Argentina al torneo que se suma a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Por lo tanto mañana debut de los Pumas en el torneo, partido histórico para Argentina que llevan colgada la etiqueta de cenicienta y cuyo objetivo real será dar la cara frente a rivales considerados superiores y el hecho de obtener una victoria ante cualquiera de ellos sería un logro.
Si algo caracteriza a este equipo es la garra y el corazón que muestran en cada jugada como demostraron en el Mundial del pasado año en el partido ante Escocia que vencieron de manera in extremis con un try de Lucas Amorosino y los 60`que aguantaron en cuartos a los allblacks campeones mundiales. No espero muchos puntos de los Pumas ya que muestran muchos problemas a la hora de transmitir el oval y suelen cometer muchos errores en el juego. Pero sí espero que los Pumas aguanten las acometidas sudafricanas durante los 80 minutos. Jugadores creo que tienen para ello como es el caso del capitán Lobbe, Carizza, Tommy de la Vega que me impresionó mucho en los test de Junio, Santi fernandez, incluso Figallo que es un gran placador...
Enfrente unos Springboks en transición que intentan cambiar los aires de la selección. En la tercera línea optan por la joven tripleta de Sharks subcampeones del super Rugby y dejan atrás a la formada por Burger o Spies lesionado. También es el caso de Mvovo que debutará con la casaca de oro y verde africana. Sudafríca siempre se ha caracterizado por ser una selección dura y sin la fluidez atacante de NZ o Australia, un estilo mas norteño. Por ello que no espero que permitan muchos puntos de Argentina en todo caso puntos ganados en los palos y mismamente tampoco espero que anoten demasiado pues a fuerza se iguala el duelo. Además el pateador Morne Steyn está pasando muy malos momentos esperemos que no tenga el día y se deje puntos en la H.
No confío en los Pumas para disputar el marcador pero sí espero que aguanten a los Boks y muestren intensidad durante los 80 ' puesto que aquí los pumas más que el marcador les debe preocupar la imagen ofrecida para demostrar que pueden competir cara a cara con las grandes selecciones sureñas.