Partido muy importante para los Canes si no quieren despegarse de los primeros puestos de la conferencia neocelandesa . Un equipo que está sorprendiendo a propios y extraños puesto que nadie daba un duro por ellos este año, habiendo sido el año pasado de los peores equipos de la liga y tras la marcha de dos de los mejores jugadores del mundo, que son Piri Weepu, Ma'a Nonu, So'oialo o Cruden .
Pero lo cierto es que el equipo se ha visto muy beneficiado. Ha dejado de jugar en torno a Weepu y lo hace más colectivamente, por encima de nombres aunque eso sí, girando en la figura del capitán y un jugador como pocos que es Conrad Smith. También ha servido para descubrir a TJ Perenara, siempre oculto por la figura de Weepu, pero que está demostrando que es un medio melé de muchísimo nivel y hasta ahora una de las razones del buen hacer de los Canes. Junto con Viktor Vito, Cory Jane o Jason Eaton son los encargados de llevar al a victoria a los Hurricanes.
Enfrente unos Brumbies que también están sorprendiendo para bien en parte por el buen hacer hasta ahora de su apertura titular Lealiifano pero que desgraciadamente se ha lesioando para el resto de la temporada. Baja muy importante en los Brumbies.
Confiemos por lo tanto en el juego colectivo de los Hurricanes que no creo que tengan demasiados problemas para superar a los Brumbies