JJ. OO. 2016 - Rugby a 7 fecha: 09/08/2016 hora: 18:00 Ver resultado VS
EE. UU. - Rugby a 7 Argentina - Rugby a 7 pronóstico 2 (Victoria Argentina) cuota stake 2.62 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Finalmente, luego de 92 años el rugby vuelve a los Juegos Olímpicos. Esta vez será en la modalidad “seven” (porque se juega sólo con siete jugadores pero con las dimensiones de la cancha normal). En uno de los encuentros de la primera fecha del grupo A, el seleccionado nacional de los Estados Unidos de América se enfrentará contra el de la Argentina (más conocidos como los “Pumas”). Dicho enfrentamiento se producirá este martes a partir de las 18 horas.
Pienso que las cuotas están muy desproporcionadas, ya que se trata de un partido parejo en el que cualquiera de los dos puede ganar. Siendo así, el valor está del lado de la cuota más alta y mi pronóstico es una “VICTORIA ARGENTINA”.
Mi análisis es el siguiente:
- Estados Unidos terminó en la sexta posición en la última gira mundial (compuesta por diez etapas etapas disputadas en distintos países), mientras que la Argentina quedó una posición más arriba (en el quinto lugar).
- La última vez que se enfrentaron, el 13 de mayo de este año en la etapa francesa (penúltima de la serie), los Pumas vencieron a las Águilas norteamericanas por 36 a 0.
- Desde que Mike Friday entrena al seleccionado de seven de Estados Unidos, el historial versus la Argentina muestra una clara ventaja de los albicelestes (5 a 2).
- El argentino es un equipo conformado por todos rugbiers mientras que el estadounidense es un conglomerado de estrellas. Por ejemplo, Nate Ebner es un ex campeón de la NFL (la prestigiosa liga de fútbol americano) y tanto Perry Baker como Carlin Isles son dos atletas devenidos en jugadores de rugby. Estos últimos son un arma de doble filo, porque si bien pueden convertir tries espectaculares por su velocidad su capacidad defensiva deja mucho que desear.
- Por último, diremos que el conjunto argentino va a estar reforzado por dos jugadores profesionales de la Selección Argentina de rugby que terminó en el cuarto puesto en el último Mundial (disputado el año pasado). Ellos son el wing Juan Imhoff y el centro Matías Moroni.
Como dijimos, en mi opinión se trata de un partido 50% y 50% en el que las cuotas están mal puestas. Esperemos que la moneda caiga del lado albiceleste.
...