Vamos con un poco de rugby para este fin de semana anterior al comienzo de la Heineken Cup a ver si cambiamos la suerte de los último días. Me voy a meter a favor de los locales en este derbi irlandés en un pronóstico que tengo mucha confianza.
Ulster parece que ha comenzado la temporada con la inercia del año pasado que le hizo llegar a la final de la máxima competición europea de clubes. Hasta ahora se mantiene líder en solitario, con un partido menos, de la liga celta habiendo logrado 4 victorias en 4 partidos disputados. Gran mérito el de los norteños habiendo dejado por el camino a rivales de entidad como Munster, los campeones Ospreys y viniendo de anotar 48 puntos en Cardiff antes los blues galeses. Y mayor es el mérito si tenemos en cuenta que no puedieron contar para esos partido con la mayoría de sus jugadores internacionales.
Ya el año pasado todo seguidor de rugby quedó enamorado de este equipo gracias a su gran juego de ataque y atrevido. Este año, han cambiado algunas piezas pero parece que el resultado es el mismo incluso espero que mejor. Han dejado de contar con Pedrie Wannenburg, Terblanche, Ian Humpreys y el joven Ian Whitten. Sin embargo, han cubierto sus bajas con grandes jugadores como el tryman irlandés Tommy Bowe -2 tries la semana pasada en su debut-, el zaguero Jared Payne y el nº8 Nick Williams. La implicación de los nuevos refuerzos quedó patente la semana pasada al anotar entre los tres la cuantía de 5 ensayos.
Ciertamente quedé impresionado los dos últimos partidos de este equipo por el gran juego demostrado dirigido por Paul Marshall y el joven Paddy Jackson. Para este partido además recuperan a jugadores importantes como el centro Paddy Wallace, Dan Tuohy y sobretodo el hooker Rory Best y el tercera línea Stephen Ferris.
Connacht es un equipo muy flojo que se presenta tras ganar holgadamente a Leinster, aunque estos no presentaron gran parte de sus titulares, y que además faja mucho el nivel fuera de su estadio. Presenta bajas importanes entre ellas a su capitán Gavin Duffy, Dave Nolan, Paul O'Donohoe, Matt Jarvis y su mejor jugador quizás Muldoon empezará en el banquillo.
Por lo tanto, creo que hoy es el día que presenta Ulster su equipo más fuerte visto hasta ahora, ante un rival flojo de por sí y tocado por las lesiones, no debería tener problemas para superar el handicap. Más teniendo en cuenta la motivación por ser el primer partido jugado en su estadio tras la trágica muerte del integrante del equipo Nevin Spence.