Último partido de su carrera para " el bailarín de Ospreys",la leyenda galesa. El mejor jugador que ha salido del XV del Dragón en este siglo. Y lo hace en su estadio, en el Millenium de Cardiff, contra la selección de su país, contra su equipo y contra su público. Lo hace con la camiseta de los Barbarians, combinado de jugadores de todo el mundo. Todos los focos estarán puestos en él.
Es la despedida de uno de los mejores jugadores de la historia del rugby. Dejó la selección en Noviembre por lo que no puede hacerlo con su país. Estoy seguro que el público de Cardiff va a desear casi más que anote Shane Williams que gane Gales el partido.
Y enfrente el rival perfecto, su selección, aquella con la que ha jugado 87 partidos y anotado 58 ensayos. Una media de 0,66 por partido. Por lo tanto, aún al margen de las circunstancias que rodean este partido, la cuota corresponde a sus cifras anotadoras.
Marcó en su último partido con Wales ante Australia en Noviembre, lo hizo en su último partido con su club, los Ospreys, por partida doble y para darles la liga la semana pasada. Esperemos que hoy lo vuelva a hacer.
Decir ya de por sí, que estos son partidos amistosos, sin nada en juego y con poquísima intensidad. Con el único fin de entretener al público y donde apenas se defienden y se ven cantidad de ensayos.
No digo que le vayan a hacer un pasillo pero estoy seguro de que no le van a defender, ojo, sus propios compañeros.