Vamos a intentar cazar al líder que visita un campo difícil como es el Sportsground. Ospreys está haciendo una magnífica temporada liderando la tabla de su liga por encima de clubes como Leinster, Munster .... sin embargo hoy pienso que tiene una visita muy dura a Irlanda y que podría dejarse puntos por el camino.
Connacht la semana pasada tiró, literalmente, el partido de la Heineken Cup contra el Stade Toulousain. Lógico, es una competición que les queda muy muy grande y se deben centrar ya en la liga puesto que apenas tienen ya opciones de pasar la fase de grupo y menos con dos gigantes en su grupo del nivel de los Quins y los mencionados franceses. Por lo tanto espero un partido muy fuerte de los irlandeses y más jugando en casa.
Aunque la razón principal es el equipo que lles,van los Ospreys, plagado de ausencias y algunas de ellas importantísimas. Huw Bennett, Ryan Bevington, Dan Biggar, Ian Evans, Ryan Jones, Justin Tipuric y Shane Williams están convocados con Gales para jugar contra Australia. Jugadores tan importantes como uno de los mejores 11 del mundo, Shane Williams, el lanzador principal Dan Biggar, Ryan Jones, Tipuric.... no son unos cualquiera. Pero no sólo eso! Tampoco estará por lesión Fotuali'i y tampoco Jonathan Thomas. Los galeses van con un equipo cortísimo aunque claro, aún así tienen jugadores de la talla de Tommy Bowe o Ashley Beck.
Pero jugando en casa y dándonos un hándicap de hasta 4 puntos hay que entrar.