Partido de altos vuelos en Twickenham la tarde del viernes. Se enfrentan el líder de la liga francesa contra el líder de la inglesa. Casi nada, y más si tenemos en cuenta el peso de ambos equipo en la historia del rugby europeo. Me ahorro una presentación innecesaria por ambos lados.
La verdad es que entro más con miedo que con otra cosa pero un partido de este calibre no se puede dejar pasar. Miedo porque los Quins están ofreciendo un juego espectacular, desde la línea trasera, con un back-three a un nivel altísimo. Mike Brown cada partido rompiendo desde atrás, por el medio, por en medio de todos, jugador espectcular que pide sitio en el Six Nations. Acompañado a cada lado por los wingers Sam Smith y Stegman que hoy tendrán que emplearse a fondo en la defensa de Matanavou y Clerc. Sinceramente, con el equipo que presenta Toulouse, con quizá la mejor defensiva de Europa, hoy creo que el three-back inglés se va a empotrar con un muro. No creo que sean capaces de sorprender a los franceses como hicieron con los wasps o con los Falcons y quizá lleve más peligro la actuación de Danny Care y Nick Evans que la del comentado three-back.
Hoy tienen delante un verdadero muro: Picamoles a un nivel altísimo, mejor del partido sin duda contra Toulon el sábado pasado, Dusautoir, que os voy a decir, Burgess que me sigue sorprendiendo cada día, Yannick Jauzion, y en el fullback un hombre como Medard con una tremenda capacidad defensiva. Lo único que no me gusta, la ausencia de Servat. Por lo demás, equipo poténtisimo del Toulouse.
Pienso que la línea está excesivamente quizá debido a las expectativas creadas por los Quins en la Aviva Premiership. Pero sinceramente, hoy tienen el rival más fuerte que se han encontrado hasta ahora en la temporada. No voy a decir que pienso que decepcionarán pero quizá sí bajen sus números acumulados hasta hoy. Por lo tanto, hoy es una prueba de fuego. De ganar hoy los Quins, se les puede empezar a tomar más que en serio para todas las competiciones.
Hoy además tienen que soportar fuertes ataques franceses y espero un partido que tarden en llegar los tantos, ambos equipos mostrando respeto hacia el contrario, avalado por buenas rachas.