Segunda jornada de la Heineken Cup y vamos con uno de los partidos del viernes. Se enfrentarán los ''blues'' de Cardiff contra London Irish en un partido correspondiente a la pool 2. Nunca he confiado demasiado en los equipos galeses en este torneo, suelen descuidarlo, sin embargo estos blues parece que van en serio. Y más después de ganar en París la semana pasada, ya no hay marcha atrás.
A decir verdad me encantó el partido de los galeses. Saltó la ¿sorpresa?, quizá no tanto. Se vio un Racing muy débil sin las figuras de Chabal y de Steyn. Además de un Hernández algo bajo de forma, aunque aún así fue de los mejor de los parisinos junto con su compatriota Imhoff que realizó un try de escándalo en la primera parte que levantó a todo el estadio. Por lo demás, muchos errores e imprecisiones de los franceses.
Pero no todo fue por deméritos de los franceses. Me encantó Cardiff que ejerció una presión asfixiante durante todo el encuentro. Imposibilitó una salida clara de Racing obligando a patear desde lejos y regalando balones. Justo lo que querían los galeses balón a Czkaj y entre éste y el bueno de Tom James se plantaban enseguida en campo contrario. Quizá el que pasó algo más desapercibido fue Laulala, pero claro, no todos pueden destacar a la vez. También sigue Jamie Roberts lesionado, será baja aunque lo mismo que en París jugará Tito, no es lo mismo, pero cumple.
Enfrente unos Irish que no han empezado con buen pie la Heineken perdiendo en casa ante un rival a priori asequible como es Edinburgh por 19-20. Sin Lamb, Stowers o Steffon Armitage han perdido mucho este año y bien harían centrándose en la Premiership. Si han perdido el supuesto partido más fácil del grupo...apaga y vámonos.
Sin antecedentes entre los dos equipos puesto que es la primera vez que se enfrentan, cabe destacar las diferentes rachas que atraviesan ambos clubes. Los blues sólo han perdido 1 partido de los últimos 14 en su estadio. Mientras que los Irish llevan una racha de 4 partidos seguidos perdiendo en Europa.
Confianza por lo tanto en los galeses que esperemos que superen el hándicap y dejen a sus rivales sin el bonus point.
Saludos