Partido que enfrentará en la mañana española a Georgia y Rumanía, dos equipos que ya han dado el adiós a todas las opciones posibles (e imposibles) de conseguir algo en esta Copa del Mundo. Ambas selecciones ven este partido como una "final particular", el partido señalado en el calendario que han de ganar.
Georgia juega su penúltimo partido (el último será el próximo domingo día 2 ante Argentina) con el aval del buen año que llevan; llevan ocho victorias en once encuentros y el Gran Slam en el Europeo de Naciones; tan sólo ha perdido tres partidos ante Argentina, Escocia e Inglaterra en este 2011, lo que señala un buen estado de forma. En cuanto a la Copa del Mundo, cuenta sus dos partidos como derrotas: las citadas ante Escocia (15-6) y ante el XV de la Rosa (41-10). Richie Dixon, seleccionador georgiano, ha anunciado que mantendrán el bloque que compitió ante Inglaterra, sin apenas cambios. Como anédocta, el conjunto caucásico tan sólo ha conseguido una victoria en la Copa del Mundo desde su primera aparición en 2003: fue en 2007, ante Namibia, por 30-0.
En cuanto a Rumanía, juega su último partido en la competición; entran en la convocatoria catorce jugadores que debutaron ante Escocia y cuentan con la baja del medio scrum Sirbu, lesionado. Vuelve el capitán, Marius Tincu. Sus resultados en la Copa del Mundo son sendas derrotas en tres partidos: Escocia (34-24), Argentina (43-8) e Inglaterra (67-3). Tras esta amarga victoria ante los ingleses, Rumanía afronta este partido ante Georgia con la necesidad de luchar para no despedirse con la amargura que produciría salir de Nueva Zelanda con 0 puntos.
Personalmente preveo un partido con una buena puntuación final, dado el carácter más físico que técnico de estas dos selecciones. Con suerte, Rumanía optará a conseguir la victoria final ajustando el marcador lo suficiente como para hacer válido el hándicap de más 9 puntos a favor que le adjudicamos.
Suerte a todos.