Mi particular voto de confianza para los samurais en este encuentro. Es el último partido para los japoneses en la Copa del Mundo y no dudo que querrán hacerlo bien. Tras el "fiasco" que supuso la derrota (demasiado abultada a mi parecer) ante Tonga en su último partido (31-18), los nipones saldrán con toda su artillería para tratar de vencer a los c
anucks.
Japón ha evolucionado mucho desde el pasado mundial de 2007; ya en 2009 vencieron a los canadienses en sus dos test matchs, después de un buen programa de inversiones en el país nipón para favorecer la causa de este noble deporte en sus tierras. En el H2H particular (este dato es casi una mera anécdota), Japón vence por 11 a 8 a los canadienses. En contra, cabe destacar un dato a tener muy en cuenta: Japón sólo ha vencido un partido en todas sus participaciones en la Copa del Mundo; fue en 1991, nada menos, ante Zimbawe. Sin duda, pensar en una derrota canadiense en este encuentro parece soñar demasiado.
Por parte canuck, juegan su tercer partido tras la victoria ante Tonga (25-20) y su derrota ante Francia (46-19). Los norteamericanos saben que una victoria sobre Japón les supondría estar muy cerca de alcanzar el tercer puesto definitivo en el grupo A, y aún más, su participación en la futura Copa del Mundo de 2015. Canadá contará con el regreso del wing derecho Matt Evans tras su lesión, única modificación realizada en el equipo en la alineación inicial que ha partido en los dos partidos anteriores.
Comandados por dos ex all black, Canadá y Japón se miden en un encuentro, en principio, desigual. No me sorprendería ni una abultada victoria canadiense, ni una victoria japonesa por lo justo. Aún así, confiemos un poco en los samurais y démosles como bueno este hándicap de +7 puntos a favor.
Suerte a todos.