; Internacional Trofeo de las 6 Naciones: Jornada 1 1 de febrero 2014 Skip to main content
 

Internacional Trofeo de las 6 Naciones: Jornada 1 1 de febrero 2014

1
(Leído 754 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 30 de Enero de 2014, 17:34
Internacional - Trofeo de las 6 Naciones: Jornada 1 01-02-2014 15:30

Gales vs Italia

Pronóstico:
Más puntos en la Segunda Parte
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:3
Después de un periodo de parón, volvemos por aquí con ganas y fuerzas renovadas. Esta vuelta coincide además con la disputa del VI Naciones y el comienzo del Super Rugby en un par de semanas, por lo que tenemos rugby para rato.

Para este VI Naciones 2014 tenemos a una selección galesa que querrá convertirse en la primera de la historia en lograr ganarlo tres veces consecutivas. Para ello, Gatland ha llamado a los jugadores habituales y que han estado dominando el rugby en el Hemisferio Norte estos dos últimos años. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Empezamos poniendo los XVs:

GALES: (15-9)Leigh Halfpenny, Alex Cuthbert, Scott Williams, Jamie Roberts, George North, Rhys Priestland, Mike Phillips (1-8) Paul James, Richard Hibbard, Adam Jones, Luke Charteris, Alun Wyn Jones (C), Dan Lydiate, Justin Tipuric, Taulupe Faletau.

ITALIA: 15 Luke McLean, 14 Angelo Esposito, 13 Michele Campagnaro, 12 Alberto Sgarbi, 11 Leonardo Sarto, 10 Tommaso Allan, 9 Edoardo Gori, 8 Sergio Parisse, 7 Mauro Bergamasco, 6 Alessandro Zanni, 5 Marco Bortolami, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Michele Rizzo.

Por parte de Gales, XV que se podría recitar hasta de memoria, con las únicas bajas de Warburton por decisión de Gatland y de Jonathan Davies, que se lesionó en los Test de Noviembre y no llegará hasta la tercera jornada. Aún así, auténtico equipazo que debe empezar ganando sin problemas a Italia para afrontar la dura visita al AVIVA de Dublín la próxima semana con la mayor moral posible.

Por parte azzurri, intentarán repetir la buena actuación del año pasado, en la que quedaron cuartos, igualando la mejor actuación de su historia y ganando a selecciones con mayor tradición rugbística como Francia e Irlanda. El problema azzurri viene en que no están logrando encontrar un relevo de garantías a su Generación de Oro y, sumado a la retirada de Lo Cicero en el VI Naciones pasado, tenemos a un Castrogiovanni, Mauro Bergamasco o Sergio Parisse a los que ya se les está acabando el fuelle y no pueden aguantar todo el partido a un alto nivel.

En esos términos va el pick. La melé italiana es muy pesada y una de sus puntos más fuerte, pero a medida que vaya transcurriendo el partido, sus delanteros se irán cansando e irán perdiendo esa fuerza en la melé, perdiendo con ello la posesión del balón y permitiendo a Gales abrir a la línea donde, ahí sí, son muy superiores a los italianos. Esto ocurre aún más descarado en partidos en los que Italia juega como visitante, sin la fuerza que le transmite el Olímpico. Por ello, veo a una selección italiana aguantando los primeros minutos y ganando fases estáticas, hasta que se le acabe el fuelle a sus delanteros, momento en el cual Gales debe aprovechar para conseguir el mayor número de ensayos posible que les haga encarar la segunda jornada, en la que visitan Dublin, como líderes.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 30 de Enero de 2014, 18:05
Internacional - Trofeo de las 6 Naciones: Jornada 1 01-02-2014 18:00

Francia vs Inglaterra

Pronóstico:
Victoria de Inglaterra
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.62
  • Stake:2
"LE CRUNCH". Partido estrella de esta primera jornada del VI Naciones y que veo al 50%, incluso con ligero favoritismo hacia Inglaterra, por lo que su cuota tiene un gran value. Hoy en día, Inglaterra es la única selección capaz de toser el dominio de los galeses en el Hemisferio Norte y ya estuvieron a punto de llevarse el VI Naciones del año pasado, de no ser por la humillante derrota por 30-3 que les infrigió Gales en el Millenium. Seguro que este año vienen con ganas de revancha, y más teniendo en cuenta que en 2015 se disputa el Mundial en Inglaterra, por lo que este VI Naciones es importantísimo para ellos para ir elaborando un teórico XV que les represente en su Mundial. Vamos con los XVs:

INGLATERRA: Brown; Nowell, Burrell, Twelvetrees, May; Farrell, Care; Vunipola, Robshaw, Wood; Lawes, Launchbury; Cole, Hartley, Marler.

FRANCIA: Dulin; Huget, Bastareaud, Fofana, Medard; Plisson, Doussain; Picamoles, Le Roux, Nyanga; Papé, Flanquart; Mas, Kayser, Domingo.

Sorpresas en el XV de Lancaster, con gente en la linea con muy pocas caps, incluso con novatos en el XV de la Rosa como Burrell y May, que tendrán que justificar la confianza que ha depositado en ellos Lancaster. Más allá de ellos, en la bisagra un Farrell que se tiene que echar el equipo a la espalda de una vez y un Danny Care que ha desplazado a Youngs al banquillo, y una delantera que es la clave del estilo de juego inglés, muy potente en melé y touch, y que hará que ganen las fases estáticas.

Por parte de Francia, Saint-André sigue de pruebas (y ya van tres años) en los que está siendo uno de los periodos más tristes del rugby francés. Tras perder la final del Mundial del 2011 están de capa caída, acabando últimos el pasado VI Naciones y perdiendo ocho de los 11 partidos que han disputado en este 2013. Bagaje muy pobre para un Saint-André que no sabe dar con la tecla. Tal es así que la pareja formada en la bisagra por Doussain-Plisson es la 10ª distinta que usa desde que está al frente del XV del Gallo. Demasiados cambios en los dos puestos más importantes del equipo. Además, Doussain y Plisson dos jugadores sin experiencia internacional con la zamarra francesa. Demasiada presión para la pareja de medios.

Creo que la única razón por la que Francia sale como favorita es por jugar en casa, pero es un equipo sin rumbo y sin un patrón de juego definido. Si miramos los XVs, la única posición en la que Francia es mejor a Inglaterra es en los centros, y es que una pareja formada por Fofana-Bastareaud da miedo, pero sin una buena pareja de medios que les surta balones, de nada sirve. Más allá de ello, Inglaterra es superior en la bisagra, y bastante superior en delantera, que es, al fin y al cabo, la que te gana partidos. Además, tiene un estilo de juego definido que deberá defender y por el que ha apostado para llevar al próximo Mundial.

Como dato estadístico, decir que Inglaterra ha ganado a Francia en los últimos tres VI Naciones disputados. Mucho value a su cuota en un partido en el que deberían estar, cuanto menos, igualadas.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 30 de Enero de 2014, 18:16
Internacional - Trofeo de las 6 Naciones: Jornada 1 01-02-2014 18:00

Francia vs Inglaterra

Pronóstico:
Francia/Inglaterra (HT/FT)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:9
  • Stake:1
Al hilo de lo anterior, me la quiero jugar con esta apuesta, a la cual otorgo más posibilidades de salir que lo que nos indica la cuota.

Pienso que los franceses saldrán motivados por jugar en su estadio e irán a por el partido desde el inicio, sabiendo que han realizado un horrendo 2013. Además, la línea inglesa es una línea totalmente nueva, a la que les costará adaptarse el uno al otro al comienzo del partido. Pero, poco a poco, la delantera inglesa se debe ir imponiendo y haciéndose la dueña y señora de las fases estáticas, consiguiendo la posición del balón y provocando golpes de castigo del rival que Farrell se encargará de ir transformando cual martillo pilón.

El año pasado, el guión del partido fue parecido y esta apuesta hubiese salido. Este año me espero un guión parecido, por lo que me la juego a una buena cuota.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 01 de Febrero de 2014, 19:14

Francia vs Inglaterra
01-02-2014 18:00


Francia/Inglaterra (HT/FT)

9
Al hilo de lo anterior, me la quiero jugar con esta apuesta, a la cual otorgo más posibilidades de salir que lo que nos indica la cuota.Pienso que los franceses saldrán motivados por jugar en su est ...

Tío eres un crack, aunque no termine ganando Inglaterra la estás clavando, gracias por el pick  ;D
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 01 de Febrero de 2014, 21:49

Francia vs Inglaterra
01-02-2014 18:00


Francia/Inglaterra (HT/FT)

9
Al hilo de lo anterior, me la quiero jugar con esta apuesta, a la cual otorgo más posibilidades de salir que lo que nos indica la cuota.Pienso que los franceses saldrán motivados por jugar en su est ...

Tío eres un crack, aunque no termine ganando Inglaterra la estás clavando, gracias por el pick  ;D

Se han fallado las dos apuestas a unos cuotones con un ensayo en el 78...    :(
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 02 de Febrero de 2014, 09:30
Lovingbet, se pueden fallar las 3 apuestas pero las 3 estaban muy bien tiradas.
La de Gales se falla por el ensayo que meten los Dragones en la última jugada de la 1ª parte...
Las de Francia, como bien dices, con el último try de los Bleus que da la vuelta al partido.
Ya se que el consuelo no vale demasiado, pero eran 3 grandes apuestas con unas cuotas excelentes. No me gusta hablar de mala suerte, pero en este caso es más que evidente.
Adelante, Lovingbet, con más fuerza que nunca!!!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 04 de Febrero de 2014, 13:06
Lovingbet, se pueden fallar las 3 apuestas pero las 3 estaban muy bien tiradas.
La de Gales se falla por el ensayo que meten los Dragones en la última jugada de la 1ª parte...
Las de Francia, como bien dices, con el último try de los Bleus que da la vuelta al partido.
Ya se que el consuelo no vale demasiado, pero eran 3 grandes apuestas con unas cuotas excelentes. No me gusta hablar de mala suerte, pero en este caso es más que evidente.
Adelante, Lovingbet, con más fuerza que nunca!!!

A mí tampoco me gusta justificarme en la mala suerte, ya que la varianza se anula en el largo plazo pero, no sé, ya son demasiadas las veces en las que ha caído la moneda del otro lado.

La apuesta del Gales - Italia, como dices, cagadón del ala italiano en el primer minuto, ensayo de Gales con el tiempo de la primera parte cumplido y con ocho puntos fallados con el pie en la segunda parte, con Halfpenny fallando golpes de castigos fáciles. Aún así, se falla sólo por dos puntos.

Y en la del Francia - Inglaterra, Farrell falla un golpe de castigo bastante sencillo en el 75 que ponía a Inglaterra a ocho y, en la siguiente jugada, ensayo de Francia en el 77, que no había pisado la 22 inglesa en toda la segunda parte, y que me hace fallar una cuota 2.62 y una cuota 9.

Lo siento por los que me siguieron, pero yo creo que los partidos estaban bien leídos y el análisis era el correcto. Ante esto poco se puede hacer...

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.