Siendo partido internacional y viendo los límites que han sacado vamos a pegarnos el lujo de pronosticar con un día de antelación. Vamos a meternos en el primer partido para ambos en la giras norteñas de invierno.
El XV del trébol no llega en su mejor momento ni mucho menos. Un país que diez años después sigue depositando sus esperanzas en los mismos hombres: Brian O' Driscoll y su segunda línea Paul O'Connel y Donncha O'Callaghan. Mañana ausentes los tres, más Rory Best, el mejor hooker del Norte, que deja a Irlanda sin uno de sus puntos fuertes, la touche. Aparte de sus segunda, destaca su tercera formada por Ferris, O'Brien y Heaslip. Hoy ausentes los dos primeros, y estamos hablando de mucha madera. Los backs también quedan debilitados, sin Kearney, mejor zaguero de las islas también y seguramente de los B&I Lions, y sin como no, el señor O'Driscoll. Nos quedan dos buenos alas, vale, un centro: D'Arcy y Earls que no está a la altura y , ojo a la locura de Kidney, un ala que sólo sabe mirar para abajo, Simon Zebo, de zaguero, como si tuviese capacidades para jugar ahí. La pareja de medios, Sexton y Murray... el primero puede tener el día, vale, pero a Connor Murray ni se le espera.
Enfrente Sudáfrica, o Sudáfrica B, como quieran. Pero está claro que Sudafrica tiene materia prima para tapar los agujeros que dejan Spies, Burger, Juan Smith, Bryan Habana, Fourie, Du Plesis o Brussow. Además, llevan meses jugando sin estos con un rugby championship mediante, en el que dieron la talla creo. Para mañana recuperan a Patt Lambie y JP Pietersen, para mi el mayor peligro de Sudáfrica, el primero si está fino, el segundo si Irlanda deja espacios, que lo espero. Por lo demás, el equipo esperado, y yo creo que suficiente como para ganar de 5 en tierras irlandesas.