Vamos ahora a otra competición totalmente distina y en la que me encuentro mucho más cómodo.
Final de la Challenge Cup entre dos equipos franceses que se juega en el campo londinense de Twickenham por lo tanto, campo neutral, muy importante.
Veo muy superior a Toulon hombre a hombre, mucho. A Biarritz no le está respetando la temporada, primero fue la Copa del Mundo y después el hecho de estar en dos competiciones. Muchos lesionados para hoy, entre ellos hombres importantes como el pilar Barcella, Magnus Lund y la semana pasada fue Benoit Baby. Benoit Baby, centro francés que últimamente ha jugado para los basques de ala y empujando a Haylett Pettit al centro.Con su ausencia, Petitt pasa al ala y empieza Barraque de titular, joven jugador y apertura natural. Va a sufrir. Por lo tanto línea formada por Yachvili, Peyrelongue y Barraque. Defensivamente poca cosa los 3 y enfrente tienen unos backs de un nivel tremendo. Empezando por Bastereaud, Smith, Giteau, Lapeyre incluse el medio-melé Tillous Borde que pueden romper líneas con mucha facilidad.
Creo que es la clave, la diferencia física de los backs de Toulon en detrimento de los de Biarritz. Fijar a Traille, sobrepasar a Balshaw y para dentro. Fácil.
Aparte, la fiabiliad de Sir Jonny Wilkinson desde el tee, el buen estado de forma de Steffon Armitage, Van Niekerk, la melé de Hayman ....
Es una final, la motivación existe por ambos equipos, pero Toulon es un equipo hecho para ganar títulos y no va a estar más cerca de ninguno.
Perfiero pasar del hándicap, Biarritz es siempre correoso, nunca se te despega, Yachvili va a dejarse muy pocos puntos en los palos y tienen peligro, sobretodo con Ngwenya, así que vamos con la victoria simple.
Suerte