Con un par de semanas de antelación, me animo a colocar mi primer pronóstico de rugby. En este caso, me centraré en el partido que se jugará el ?abado 3 de septiembre en Welford Road, en el marco de la primera jornada de la Aviva Premiership, la liga inglesa de rugby (es posible que a muchos os suene la Guinness Premiership, antigua denominación del torneo cuando emitían partidos en Teledeporte, hará un par de años o así).
En este encuentro, los actuales subcampeones de la liga, Leicester, reciben a los Exeter Chiefs. En la pasada temporada, los de Exeter hicieron una muy buena temporada con los siguientes datos: diez victorias y doce derrotas, con un total de 428 puntos a favor y 460 en contra, finalizando la liga en una notable. en mi opinión, octava posición (de doce equipos). Aunque me gustaría que hicieran el mismo buen trabajo que entonces, me temo que empezarán con mal pie esta liga con una derrota ante un equipo, a priori, de una mayor calidad.
Y confío en que sea con un buen margen de diferencia. Los de Leicester, con jugadores de tan contrastadas virtudes como Glenn Murphy, Martin Castrogiovanni, Marcos Ayerza y otros muchos deberían tener sobradas posibilidades para ganar con facilidad. Un equipo más experimentado, con mayor nivel y jugadores más destacados en todos los aspectos, no debería tener problemas. Ya en la temporada pasada resolvieron sus dos partidos contra Exeter con victorias: 15-22 como visitantes, y 37-27 en el partido jugado en Leicester. (Hay que tener en cuenta que en este partido Exeter hizo un primer tiempo arrollador, finalizando los primeros 40 minutos con un resultado de 10-20; en la segunda parte, Leicester remontó con un resultado parcial de 27-7).
Esperemos que la cosa no se tuerza y finalmente los Tigers consigan una cómoda victoria en su primer partido de la Premier.
Suerte a todos.