Pues este pick era el que tenía en mente prácticamente desde el viernes, bueno este no, el hándicap era -5,5 pero incomprensiblemente para mi ha ido reduciéndose hasta llegar al -3,5 así que vamos en contra de las bookies en este caso.
Así que vamos a confíar en los locales de Edinburgh para este derby escocés en un campo como Murrayfield con 70000 espectadores donde el factor campo es más decisivo que en ningún sitio.
Pero si vamos con los locales es por la buena imagen que están dejando. La semana pasada pasó por encima de unos Cardiff Blues con una de las mejores plantillas de las islas, Están ofreciendo muy buen juego gracias a la labor de su apertura Greig Laidlaw y Mike Blair de medio-scrum. En los extremos otro buen jugador como Tim Visser, en el centro Nick de Luca y sobretodo el trío de delanteros que seguro que ganan la scrum a los delanteros de Glasgow con Geoff Cross, Ross Ford y Allan Jacobsen.
En cambio los visitantes no me están dejando buena imagen, aunque es cierto que en la HCup bajan el nivel con respecto a la liga Celta. Duncan Weir desde el tee no me ofrece buenas garantías y se pueden dejar varios puntos en los palos. Pero su máximo problema es la falta de ideas en los 3 cuartos yendo constantemente a choque, estilo contrario al atrevido y vistoso de Edinburgh.
Por lo tanto, un derbi como este, no cabe la relajación y puntos considero una ventaja muy accesible.