Partido en Edgeley Road entre dos equipos de la zona media-baja de la Premiership. Partido sin nada en juego, con ambos equipos salvados prácticamente y sin opciones de entrar en los Playoffs así que espero un partido abierto.
Me sorprende esta cuota y más la línea, la cual esperaba en torno a 42, 43 puntos pero nunca por debajo de 40 puntos. Por lo que todo lo que sea por debajo de este límite me parece muy entrable y aconsejable.
Y me sorprende porque estamos hablando de dos equipos con un estilo de juego poco inglés, juego rápido, abierto, vertical y a la mano. En el caso de Bath, un estilo de juego marcado por el medio-melé sudafricano Michael Classens del estilo de Burgess, Genia etc... de rápida liberación que imprime un ritmo muy fuerte al partido. Con gente en segunda línea como Matt Carrarao y Olly Barkley y sobretodo los alas Banahan y Tom Biggs que con la fuerza del primero y la velocidad del segundo crean muchísimo peligro. En la apertura la promesa del equipo: Tommy Heathcote que deja a un lado la patada ortopédica de Stephen Donald y propone también un juego más de posesión y no tanto de control. Y como no, en la zaga un jugador que me encanta por su descaro, de la escuela de Mike Brown, de los zagueros atacantes que es el internacional inglés Nick Abendanon que suma muy bien en segunda línea.
La delantera creo que también es favorable comenzado Matt Hooper, en vez del flanker François Louw que es muy buen defensor juega Fears que es más tacante, empieza Nathan Catt de pilar que tiene muy buen handing en vez de Flatman etc....
Por otro lado los Sharks que juegan en casa y no son el peor equipo de la premier pero probablemente si tengan la pero defensa de la liga habiendo recibido 486 puntos sólo superados por los Falcon con 490 puntos. Es cierto que Bath no es un equipo muy realizador, habiendo anotado 356 puntos para una media de 18.7 puntos por partido pero teniendo en frente un equipo que promedia 25,5 puntos por partido a buen seguro superarán la línea. Y es que bath pese a promediar pocos puntos más que por su estilo de juego es a causa de su inoperancia ante buenas defensas. Contra equipos que dejan jugar no tienen problemas en anotar.
Vamos por lo tanto a confiar en un partido abierto y que ambos equipos contribuyan a los puntos.