Partido de la siempre difícil de la LV Cup, torneo minoritario que enfrenta a los dos equipos ingleses de Bath y Leicester. Por lo tanto hay que tener muy en cuenta las intenciones de cada equipo para cada partido.
Y por ello vamos a ir en contra de los Tigers, equipo grande cuanto menos en el rugby del Norte. Pero para este partido apenas presenta un par de caras de su equipo titular y empiezan en el banquillo. Por lo tanto, declaración de intenciones del club o no tanto pero sea como fuere Bath va con casi todas sus piezas fijas y teniendo en cuenta que se juega en The Rec, feudo de este club y siendo un torneo de malas defensas y muchos puntos la línea no se me antoja excesiva.
Los tigers se presentan con un XV de circunstancias por motivos varios. Algunos concentrados para el 6Naciones: Dan Cole, Geoff Parling, Tom Croft, Manu Tuilagi, Ben Youngs. Otros lesionados: Louis Deacon, Martin Castrogiovanni y otros por pura decisión técnica: Alesana Tuilagi, Geordan Murphy, Chuter, Tobby Flood .... Muchísima bajas. Aun así Leicester tiene mucho fondo de armario y logra presentar a jugadores de nivel: Agulla, Smith, Salvi... Pero creo que insuficientes para defender la renta de 7 ptos.
Bath ha mejorado bastante desde principio de temporada. Un equipo que decepcionó bastante hasta finales de año. Pero por nombres y hombres debe estar arriba y hoy tiene una buenísima oportunidad de colarse en la final para un título. Situación inmejorable jugando en su estadio. Presenta un equipo mucho más serio que Leicester. Con algunas ausencias, también es cierto, aunque más propias de la rotación: David Wilson, Abendanon, Stephen Donald, Hooper, Batty. Por lo demás presenta un XV habitual: Dave Attwood, Banahan, François Louw, Claassens y de apertura la jovencísima perla del equipo Tommy Heathcote.
Por lo tanto, por diferencias de alineaciones, por localía y por tratarse de una semifinales creo que es buena opción confiar en los locales de Bath.