Partido entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla. Por distintas circunstancias, se posicionan en los puestos de la mitad baja. Sin embargo, son los visitantes los que parecen estar más en forma y haber cogido de mejor manera el ritmo de la competición.
El Biarritz es cierto que ganó su último partido en casa, el martes contra el Bayonne en el derbi vasco pero para nada convenció. Otorgaron un try en superioridad numérica que les hizo estar contra las cuerdas los últimos minutos hasta que el árbitro decretó un penalty en el tiempo añadido que transformó Peyrelongue y dio la victoría por 1 punto a los biarrots. Tan solo han ganado dos partidos de la liga y ni tras la vuelta de sus internacionales, al contrario que Montpellier, han efectuado una mejora significativa en su juego.
Yachvili sigue lesionado, Lakafia está a un nivel muy bajo, sigue sin encontrar el ritmo de la competición. Lo mismo que Imanol que se le nota fatigado cada partido. Bosch sigue sin precisión en el lanzamiento. El mejor parece ser Traille, de los pocos que están respondiendo debidamente.
Con el Montpellier pasa al contrario. Se posicionó abajo por la ausencia de sus internacionales durante la RWC pero tras su vuelta está jugando a un nivel muy alto cercano al que le hizo llegar a la final de la liga el año pasado. Hicieron dos partidos de videoteca contra Leinster en la Heineken y la semana pasada contra Clermont que les pasaron por encima. En Bath mereció quizá algo más del bonus point. El martes se deshizo de Lyon con excesiva facilidad sin necesidad de sus mejores jugadores, reservados para este partido.
Hoy cuentan con la ausencia destacada de Julien Tomas pero espero que vuelvan al XV los ausentes el Martes: François trinh-Duc, Lucas Amorosino, Privat, Pailleaugue ..... En compañía del georgiano Gorgodze, del internacional francés Ouedraogo y Bustos Moyano entre otros puedan defender al menos la ventaja de seis puntos que nos ofrecen.
Por ahora sólo ha ganado dos veces el Biarritz en su estadio, en ninguna ocasión por una diferencia mayor a la que nos ofrecen hoy. Por lo tanto espero que el Montpol cubra sin demasiados apuros el hándicap.