Vamos con el partido de la semana en Francia entre dos equipos dominantes en los últimos años en Francia y en Europa en general.
Voy a confiar en el local, el Stade Français, ahora mismo situado en mitad de tabla, en la séptima posición y el cual hoy tiene un partido importantísimo ya que de ganar no sólo entraría en puestos de playoff sino que se situaría cuarto adelantando a Racing Metro, Castres y a Montpellier dependiendo del resultado de estos úlitmos.
Pronóstico a priori descabellado, tratándose del séptimo contra el líder pero viendo la facilidad con la que resuelve sus partidos en casa el SF hay que confiar en ellos y más cuando el Stade Toulousain se encuentra sumergido en una pequeña crisis de resultados y la semana que viene tiene un partido importantísimo de HCup en Edimburgo.
Por lo tanto, viendo el XV que saca Guy Noves me hace pensar que tienen la vista puesta en esos cuartos de final en Escocia dejando de lado un poco la liga, a pesar de poder perder hoy el liderato, pero tratándose de un liderato que carece de importancia al disputarse la liga en modo eliminatorias. Entre bajas y conveniencia el ST saca un XV con bastantes posiciones cojas, empezando por la delantera sin Servat ni Botha como talonadores o sin Human o Steenkamp como pilar derecho. En la tercera línea prescinde de Picamoles o Nyanga para meter al joven Galan y a Bouilhou acompañando a Titi Dusatoir. La bisagra la forman Beauxis y Doussain, para mi bastante inferior a la formada por Luke McAlister y Burgess, sobretodo en ofensiva. Atrás Jauzion, fuera de puesto por las bajas de Medard y Poitrenaud y la verdad que pierde bastante el puesto.
Por otro lado el SF que en casa se muestra intratable. Aún recuerdo la soberana paliza que metió a Clermont y la facilidad con la que se deshizo de equipos como Racing Metro o Biarritz. En casa la verdad es que es un valor bastante seguro, hoy apenas cuenta con bajas, la de Attoub que será remplazada por Stan Wright y Mostert en segunda línea y alguna ausencia notable como la de FAinifo. Por lo demás va con todo, el equipo tipo con Contepomi, Parisse, Rofriguez, Lyons, Paul Williams, Camara etc...
Por lo tanto, siendo el XV de Toulouse algo inferior y la manera como está jugando el SF en casa creo que merece la pena confiar en este HA.