Vamos con un pick poco común, como poco común es la alineación de los "periquitos". Aquí pongo la alineación:
Clermont: 15 Lee Byrne, 14 Aurelien Rougerie (capt), 13 Regan King, 12 Benson Stanley, 11 Noa seru Nakaitaci, 10 David Skrela, 9 Ludovic Radosavljevic, 8 Elvis Vermeulen, 7 Julien Bardy, 6 Alexandre Lapandry, 5 Julien Pierre, 4 Loic Jacquet, 3 Daniel Kotze Kotze, 2 Benoit Cabello, 1 Vincent Debaty.
Vemos que no juega ni Morgan Parra ni James Brook, la bisagra habitual. Tampoco lo hacen Julie Bonnaire ni Fofana, ni Nalaga, los tres máximos anotadores de ensayos. Supongo que los dos partidazos que han realizado los locales en la Heineken Cup, siendo el único equipo que ha conseguido bonus ofensivo en ambos, habrán llevado al entrenador a reservar a parte de sus hombres habituales, al menos de inicio.
Por su parte, Biarritz va con el equipo habitual, pero ha perdido sus tres últimos partidos que ha disputado lejos del País Vasco, habiendo anotado pocos puntos en cada uno de ellos, y desinflándose en las segundas partes, como le pasó contra Harlequins en la primera jornada de la Heineken, o contra Castres hace algunas jornadas en el Top14.
Por ello, y a pesar de que el pick pueda parecer un poco extraño, creo que el guión del partido será aguante biarrotz en la primera parte, hasta que la bisagra local empiece a funcionar como lo hace en el Marcel Michelin, o hasta que entren Parra o Brook a mover el equipo y Fofana a ensayar, momento en el que empezarán a pasar por encima de los vascos, como hicieron el año pasado, derrotándoles 41-0.