Partido de viernes de la liga francesa de rugby entre dos de los mejores equipos del top 14 si bien ahora mismo no pasa ninguno de los dos por un buen estado de forma.
Por un lado los locales de Racing Metro que reanudan su andadura en el top14 después de dos derrotas seguidas en la Heineken Cup. Muy difícil lo tienen ya en la competición europea habiéndose distanciado ya de Edinburgh y de Cardiff Blues. Por lo tanto, esto es la liga y es aquí donde tienen que centrarse.
En principio parece un hándicap excesivo si tenemos en cuenta la talla del equipo de enfrente. Unos biarrots que el año pasado llegaron a cuartos de la Heineken el año pasado. Sin embargo este año el equipo no está respondiendo ni la mitad que el pasado. En el top 14 se posicionan en la cola del grupo, últimos y en la Heineken salvaron un match-ball en el Estadio Aguilera contra los Sarries.Sin embargo ya digo, este año la tónica del BO es muy negativa apenas habiendo ganado dos partidos en lo que va de año y sólo 1 de ellos en liga. No sólo eso, es el equipo menos anotador del torneo, 91 puntos tan sólo y único que no supera la barrera de los 100.
Pero ojo a las bajas para el partido de hoy: Harinordoquy, Yachvili y Lakafia! Además del internacional Jerome Thion y el inglés Balshaw.
Los tres mejores jugadores del BO no jugarán esta noche en Paris. Por lo tanto, estando enfrente un Racing Metro con ganas de cambiar los malos resultados de la Heineken y con el equipo prácticamente al completo - jugarán Hernandez, Chabal y Nallet de inicio- se me antoja un hándicap bastante accesible.